Inician graduaciones en todas las modalidades educativas en Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) a través del colegio Miguel Larreynaga en el municipio Matiguás dio por iniciado este jueves 10 de diciembre el proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, así como el programa de educación de jóvenes y adultos.

El Colegio Miguel Larreynaga celebró una ceremonia de graduación para 42 bachilleres para un total en el municipio de 380, por ende que culminaron estudios de alfabetización, primaria y secundaria; en los próximos días serán sus graduaciones. 

Marbelly Palma, una de las bachilleres, agradeció la oportunidad de poder seguir adelante con sus estudio y dijo que "hoy que estoy graduándome seguiré mas adelante ya que el Gobierno central nos está dando las facilidades a ingresar a estudiar una carrera en la universidad". 

Lee también: 16 buques de gran calado llegaron a Nicaragua la semana pasada

“Para mí es un logro muy grande porque me propuse este año llegar al bachillerato y lo hemos logrado con la ayuda de Dios y del presidente que nos ha ayudado y nos dio ese bono de bachiller que me ayudó mucho", señaló Palma. 

Proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria

Un nuevo futuro por delante

Del mismo modo Marcos Castro, expresó el agradecimiento con Dios y las autoridades, pues sabe que ahora se le abren nuevas puertas a las cuales acceder posteriormente. 

“Escalamos un peldaño más para ser alguien mejor en la sociedad, para ser mejores personas, mejores ciudadanos”, aseguró Castro. 

María Antonieta Garcia, Secretaria Política de Matiguás, resaltó que para ellos también es un orgullo, ya que culmina una jornada de transmisión de conocimientos a los estudiantes y seguir adelante con las oportunidades que les da el Gobierno en estos nuevos tiempos.  

Proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria

“Es cumplir con nuestro papel de reeducadores que nos manda la constitución y como parte de los objetivos principales de nuestra institución educativa”, aseguró García.