76 títulos de propiedad fueron entregados a familias de Jinotega

Nicaragua

Desde horas de la tarde promotores solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio, efectuaron en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la entrega de títulos de propiedad en barrios del casco urbano del municipio de Jinotega.

Lee también: INTUR acompaña al sector turismo afectado por los huracanes en el Caribe Norte

 

Fueron un total de 76 títulos de propiedad los que fueron entregados en los barrios Roger Hamguien, Rosendo Chavarria, Mauricio Altamirano, Anexo Germán Pomares, Boca del Monte, Camilo Ortega, Carlos Nuñez Tellez, Carlos Rizo, Germán Pomares, Linda Vista Sur, Los Ángeles, Lotificación Homero Guatemala, Lotificación Lina Herrera, Panorama, Sandino, Villa La Cruz, Villa Norte y Villa Valencia.

La entrega de estos títulos de propiedad les brinda mayor seguridad jurídica a todas las familias beneficiadas que recibieron este título invaluable.

Foto: 76 títulos de propiedad fueron entregados a familias de Jinotega/TN8

Thelma Auxiliadora Hernández, beneficiada por el proyecto, manifestó su alegría al recibir el documento, el cual le ayudará para un futuro poder construir con seguridad y heredar a sus hijos la vivienda.

Por su parte Doña Carol Hernández Cruz, otra de las protagonistas, expresó sentirse agradecida con el Gobierno y aseguró que todo el proceso es gratuito y rápido. 

Seguridad jurídica

“Con este título ya tengo mis dos propiedades legales listas para poderlas heredar a futuro a mis cinco hijos, para que ellos construyan su casa en lo propio, legales para evitar complicaciones más adelante”, remarcó.

El Gobierno continúa llevando los títulos de propiedad hasta la puerta de las viviendas de las familias, que no tienen este documento para validar legalmente sus bienes.