Familias matagalpinas reciben títulos de propiedad

nicaragua

Una de las misiones del buen Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega fue trabajar para darle seguridad a las familias que por diferentes motivos no tenían un título de propiedad, es por eso que año Matagalpa la procuradora general de la República compañera Wendy Morales, en compañía de la Juventud Sandinista de este departamento realizaron entrega de 150 títulos de propiedad. 

La entrega de este documento fue casa a casa, donde las familias lo recibieron de forma gratuita, esto después que se realizó un levantamiento de la información de las propiedades, para luego hacerlos acreedores legales de sus propias casas. 

 

Te puede interesar: Familias contentas en Boaco al recibir sus títulos de propiedad

Para la compañera procuradora “desde el día siete se inició esta entrega en este departamento, serán 150 los que en esta semana se entreguen, una tarea que hemos realizado durante todo el año. Con la entrega de este título las familias ya tienen mayor seguridad sobre su propiedad, propiedades que han tenido desde hace muchos años y nadie se había preocupado por restituir este derecho, hoy este gobierno cumple con esta misión”, aseguró.

nicaragua, titulos de propiedad, matagalpa, seguridad juridica,
Foto: La entrega de este documento fue casa a casa/TN8

Restitución 

“A inicios de este año nos propusimos a entregar más de veinticuatro mil títulos y hoy estamos sobre cumpliendo con esa meta de restituir el derecho de miles y miles de familias que no tenían un documento legal sobre sus propiedades, desde el 2007 este Buen Gobierno ha entregado más de cuatrocientos setenta mil títulos, algo que jamás hicieron los otros gobiernos”, finalizó la procuradora. 

Para los dueños de estas propiedades, es una bendición que hoy se les entregue este documento, ya que con él podrán hacer otros trámites e incluso hay quienes ya tienen planes de pasar estos bienes a sus hijos, y lo único que esperaban era su escritura, es por eso que están agradecidos con este Gobierno, con el Comandante Daniel Ortega ya que siempre está al lado de los más pobres.

nicaragua, titulos de propiedad, matagalpa, seguridad juridica,
Foto: La entrega de este documento fue casa a casa/TN8