Efectiva fumigación y aplicación de BTI en comunidades de Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Salud de Matiguás sigue brindándole respuesta efectiva a la población con las jornadas de fumigación y aplicación de BTI en los barrios y comunidades.

Este 9 diciembre le tocó la comunidad El Anzuelo San Francisco, ubicado en el norte del casco urbano de Matiguás, donde las brigadas médicas hicieron visitas casa a casa, para atacar al zancudo que provoca enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

Te interesa: Intensifican jornada sanitaria en el barrio Enrique Lorente, Managua

El doctor Alejandro Ruiz, director del centro del Hospital San José, expresó que la jornada de fumigación y aplicación de BTI, es una medida para combatir el mosquito transmisor de enfermedades.

"Es muy importante que la población nos permita acceder a sus viviendas para lo que es la erradicación de este mosquito. Igualmente, no solamente se realizan estas actividades, junto a ellas se realiza aplicación del BTI'", indicó Ruiz.

Dijo que en el barrio Rufino López se atendieron 500 casas en esta exitosa jornada de salud.

Cooperación de las familias

"Siempre se hace el llamado a la conciencia de los pobladores, que nos permitan entrar, casa a casa hasta el patio, acompañados siempre con las personas de la casa; no es que vamos a entrar solos; esto es un bien común, tanto para la comunidad como para el MINSA", refirió Ruiz.

nicaragua, fumigacion, salud, matiguas, bti, minsa,
Foto: Fumigación efectiva en comunidades de Matiguás / TN8

Indicó que en el barrio Pancasán, el centro de salud, atiende 350 casas.

Don Carlos Fernández, habitante de dicho barrio valoró la jornada de fumigación y aplicación de BTI que está realizando el Ministerio de Salud a nivel nacional.

“Hemos tenido menos enfermedades desde que se dio este programa (jornada de fumigación y aplicación del BTI)”, destacó.

Dijo que en la época de los gobiernos neoliberales no se daban estas jornadas de salud, y era cuando la gente padecía bastante de enfermedades, como la malaria. Recomendó a los pobladores que mantengan limpia la casa, para evitar criaderos de zancudos.

Valoró que con esta jornada, casa a casa, se han visto menos enfermedades

nicaragua, fumigacion, salud, matiguas, bti, minsa,
Foto: Fumigación efectiva en comunidades de Matiguás / TN8