Entregan bono productivo a productores de Prinzapolka

nicaragua

Un total de 630 bonos productivos que consisten en la entrega de 20 libras de frijoles y un kit de herramientas, fueron entregados por las autoridades del Caribe Norte en el sector de Corozo Vega, en Prinzapolka, a productores de frijoles para reactivar la economía en la región.

Henry Sosa Fonseca, productor de la comunidad Blunó en Prinzapolka, dijo que es la primera vez que reciben un beneficio como este que entregó el Gobierno sandinista. 

 

Te interesa: 30 mil córdobas de ganancia deja elaboración de cajetas a señora en Bluefields

“Estoy muy contento y agradecido, estamos muy agradecidos con este primer bono de esta semilla pero necesitamos otras variedades para trabajar y sacar adelante a Nicaragua, como dice el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", dijo el productor.

Julián Bermúdez, productor de Corozo Vega, dijo que está alegre porque nunca habían recibido un bono y un kit de herramientas y por ello agradece al Gobierno por esta ayuda.

Compromiso del Gobierno

El secretario político departamental del FSLN, José Luis Solórzano, dijo que por mandato del Gobierno, "estamos hoy en Corozo Vega entregando 630 bonos tecnológicos para que los productores puedan seguir produciendo".

nicaragua, prinzapolka, bono, produccion, caribe, economia,
Foto: Entrega de bonos productivos en Prinzapolka / TN8

Julio Miranda, delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, dijo que esto se hace en el marco del fortalecimiento de la producción en todo el Caribe Norte.

“Es un programa de nuestro Gobierno en función de dinamizar la economía de las familias de los pequeños y medianos productores que siembran frijol en esta época de apante”, afirmó Miranda. 

En el Triángulo Minero, Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Mulukukú y Siuna, el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario ha entregado más de 1 mil 500 bonos productivos a productores de frijoles.

nicaragua, prinzapolka, bono, produccion, caribe, economia,
Foto: Entrega de bonos productivos en Prinzapolka / TN8