Celebran La Purísima acuática en la Isla de Ometepe

nicaragua

Por tercer año consecutivo la alcaldía municipal de Moyogalpa en la bella Isla de Ometepe celebró la Purísima Acuática, con mucho fervor y devoción familias moyogalpinas surcaron las aguas del gran Lago Cocibolca entonando cantos a la virgen y gritándole la ya popular frase “Quién causa tanta alegría”.

Te puede interesar: Doce años de La Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende en Managua

 

Se realizó la tradicional repartición de chichas, además de los caramelos y juguetes que se reparten para los pequeños. Los Bomberos y miembros de la Policía Nacional apoyaron para que se garantizará la seguridad y la tranquilidad de las familias.

“Es una tradición que se realiza hace tres años, siempre celebrando a la virgen María, la Madre de Dios, aquí estamos atendiendo a los niños con juguetitos, a los adultos también les estamos repartiendo ahí su cariñito. Estas familias vienen a celebrar a la virgen con amor y entusiasmo”, dijo la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno.

Foto:Celebran La Purísima acuática en la Isla de Ometepe/TN8

El amor a la “Conchita” es inmenso por parte de los fieles devotos, la fe que le tiene a la Concepción de María trasciende más allá, por eso la veneran con mucho fervor y la celebran con mucho respeto y admiración.

“Gracias a Dios estamos celebrando un año más La Purísima Acuática, algo muy bonito que promueve el Gobierno y que ¡Viva María!”, dijo Octavio Calderón, fiel devoto de la virgen. 

Tradición religiosa

“Todo el pueblo se desborda por venir a celebrar a la virgen en esta Purísima Acuática; yo soy muy devota de la virgen y la celebramos con mucho fervor y fe hacia la madre de Dios”, dijo doña Julieta Amador, quien celebró a la virgen a bordo del ferry Cacique Nicarao.

En la Purísima Acuática participaron más de 150 personas, esta original celebración ya se ha vuelto una tradición religiosa que sin duda es parte de la rica cultura del pueblo nicaragüense.