Autoridades cierran fiestas marianas premiando a los mejores altares de Nandaime

nicaragua

Este 8 de diciembre la alcaldía municipal realizó un recorrido por los diferentes altares en el municipio para premiar al mejor altar. Las autoridades seleccionaron a tres de ellos, los cuales a sus dueños les fueron entregado el premio de primer lugar, segundo y tercero en la celebración de La Purísima en la alcaldía municipal.

Te recomendamos: Altares marianos rescatan la fe en este fin de semana largo

 

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime dijo "para nosotros fue un gran trabajo realizar la selección de los primeros tres lugares ya que hubo una buena cantidad participación en este concurso y todos están super decorados de acuerdo a la tradición, pero al final se tuvo que escoger a tres de ellos y así entregar su respectivo premio".

Ana María Ruiz Larios primer lugar  del mejor altar aseguro que ellos vienen haciendo esta actividad desde que ella tiene memoria, ya que su familia es muy tradicionalista y lo han celebrado toda la vida. Esta imagen de la virgencita tiene 200 años de estar en el poder de mi familia y todas esas generaciones la han venido celebrando, esperamos hacerlo siempre y cuando mis hijos la continúen y sino pues hasta ahí llegamos".

Foto: Autoridades cierran fiestas marianas premiando a los mejores altares de Nandaime/TN8

"La tradición de nuestros ancestros no la perdemos, la decoración con las pascuas, con madroño y otras plantas ornamentales, así como los famosos nacatamales, gofios, cajetas, las artesanías de Masaya que es lo tradicional, todo esto influyó para que ganáramos el primer lugar", expresó Larios.

Todo esto como parte de la cultura y tradición de este pueblo

Costumbres y tradiciones

Indira morales, secretaria política departamental dijo "el Gobierno central y las alcaldías municipales como siempre promoviendo todas estas actividades que son parte del fervor católico de cada uno de los pueblos y principalmente Nandaime que aún mantienen sus costumbres y tradiciones".

Foto: Autoridades cierran fiestas marianas premiando a los mejores altares de Nandaime/TN8

Al finalizar las autoridades entregaron el famoso brindis a la población que llegó al novenario donde la población ordenadamente en fila recibía de manos de las autoridades la tradicional gorra.

Cabe destacar que estas fiestas no concluyen sino salen los famosos atabales a recorrer las calles de Nandaime