Purísima Acuática se realizó en Bluefields

nicaragua

Por segundo año consecutivo en la ciudad de Bluefields se realizó La Purísima Acuática en celebración de la Inmaculada Concepción de María.

7 medios acuáticos de distintas Instituciones de Gobierno participaron en esta actividad religiosa donde el fervor mariano recorrió la Bahía de Bluefields.

Te recomendamos: Carazo celebra la tercera edición de la Purísima Acuática con mucha fe y alegría

 

La imágen de la Concepción de María navegó la Bahía de Bluefields en una lancha interceptora del Distrito Naval Caribe junto a las autoridades municipales y religiosas, mientras en las otras lanchas rápidas fueron abordadas por pobladores que participaron en la Purísima Acuática.

Foto: Purísima Acuática se realizó en Bluefields/TN8

En el recorrido que partió del muelle municipal hasta el malecón del barrio Santa Rosa los cantos a la virgen María eran entonado por los participantes viviendo un verdadero fervor mariano en la Bahía de Bluefields.

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields dijo "esta tradición se lleva cumpliendo dos años consecutivos con el apoyo de las Instalaciones de Gobierno y del Distrito Naval Caribe en conjunto con la comunidad católica y devota de la Inmaculada Concepción de María".

Foto: Purísima Acuática se realizó en Bluefields/TN8

Al llegar al malecón los devotos iniciaron la procesión que recorrió las calles principales del barrio Santa Rosa hasta llegar a la capilla del barrio donde los cantos alusivos a la Inmaculada fueron cantados a todo pulmón.

La infaltable pólvora al canto del Alabado dio la señal que el novenario llegaba a su final.

Verdadero fervor mariano

El aporte de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields junto a otros donantes hizo posible la entrega de los tradicionales paquetes con dulces alusivos a la celebración Mariana, la caña, naranja también fue entregada a cada presente.

Castro dijo  "de esta manera se llegó al final de la jornada Mariana donde de este año donde durante nueve días se le estaba rezando a la inmaculada Concepción de María, ayer concluimos con la celebración de La Purísima en la alcaldía, donde repartimos los tradicionales paquetes, hoy repartimos un poco más de 300 paquetes".