Carazo celebra la tercera edición de la Purísima Acuática con mucha fe y alegría

nicaragua

Esta mañana la costas de Casares y La Boquita tuvieron un colorido distinto y especial, y es que las familias devotas de la Virgen María se dieron cita en la zona costera de Carazo para ser partícipes del derroche de colorido, fé, tradición y religiosidad en la tercera entrega de la Purísima Acuática.

Te puede interesar: Devoción a la virgen y seguridad fue lo que se vivió en Matagalpa

La Inmaculada Concepción de María, inició su recorrido desde las costas de Casares, lugar donde estuvieron las autoridades municipales preparando los arreglos que llevan cada una de las carrozas alusivas a la Virgen María, culminando en el centro turístico La Boquita, en donde a los participantes se les entregó la tradicional gorra.

El Alcalde Fernando Baltodano, dijo: "el evento se apunta a convertirse en una tradición turística".

nicaragua, carazo, la boquita, purisima acuatica, virgen maria,
Foto: La Inmaculada Concepción de María, inició su recorrido desde las costas de Casares/TN8

El evento fue aplaudido por la población participante y por turistas que llegaron a disfrutar de un día familiar en las cálidas aguas del centro turístico La Boquita.

La actividad fue organizada por las ocho alcaldías de Carazo y el Instituto Nicaragüense de Turismo, donde participaron más de 15 embarcaciones.

Tradición de fe 

Juana Lourdes Gago, expresó que vino junto a su familia a participar de este acto religioso: "vengo con mi familia porque somos devotos de la Virgencita, Madre de Nicaragua. Este es el tercer año consecutivo que hacen la Purísima Acuática y como fieles estamos donde está ella, agradecemos que la alcaldía mantenga viva esta tradición y sobre todo que se homenajeó a mi Reyna bella María", detallo Gago.

nicaragua, carazo, la boquita, purisima acuatica, virgen maria,
Foto: La Inmaculada Concepción de María, inició su recorrido desde las costas de Casares/TN8

La celebración estuvo acompañada de música Mariana donde los pobladores pudieron venerar a la Virgen y robarle coros en su honor, misma a la que rogaron por la sanidad en el mundo y para que este año venidero sea próspero y lleno de salud.