Masayas celebran con Fervor La Purísima

nicaragua

Las calles de Masaya se desbordaron con cientos de devotos que  las recorren para llegar a los altares que con mucha devoción prepararon en sus hogares los fieles creyentes que daban gracias con la celebración de La Purísima.

"Una cajeta es una tradición nicaragüense. Me acompañan doce y venimos desde la ciudad de Granada del sector que le dicen Las Lomas de Granada, por fe y devoción a La purísima, también esta es una de las mejores porque la gente de Masaya se prepara y se luce en cada cosa que entregan con cariño", destacó la Granadina Fatima Diaz.

 

Te puede interesar: Boaqueños salen a las calles a gritar ¿Quién causa tanta alegría?

"Muchísimos años desde que nacimos salimos a celebrar aquí en Masaya, todos los años nos reunimos a las doce del medio día para recorrer Masaya venimos desde la comarca Las Flores",  dijo Carmen Ñurinda.

Foto:Masayas celebran con Fervor La Purísima/TN8

"Con este llevamos dos años consecutivos de celebrarla con mucho amor y devoción, nosotros hemos bautizado a nuestra virgen como la reina de los dulces porque aquí estamos en la dulcería Freddy Chávez y estamos celebrando con fervor, repartimos cajetas, panitas, estamos dando las cajetas, el ayote que no puede faltar todo lo que es alusivo a La Purísima", dijo Meyling Sánchez.

Tradición que se mantiene a través de los años

"Damos gracias a Dios y la Virgen Santísima por darnos salud y también mucha paz, en esta paz bendita que estamos todos celebrando a la virgen María, nos hemos preparado para recibir más de mil familias porque primeramente hacemos un santo rosario dedicado a toda nuestra familia que ya no están con nosotros", destacó Martha Toribio.

En diferentes puntos de Masaya fueron colocados por parte de las instituciones de Gobierno altares a la Concepción de María que estuvieron muy concurrido.

También la algarabía se vivo en los diferentes municipios como Masatepe donde las filas de devotos para gritar en unísono ¿Quién causa tanta alegría?,  eran de centenas.