Granadinos se desbordan para celebrar a la inmaculada Concepción de María

nicaragua

Este lunes 7 de diciembre al grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María! Cientos de familias granadinas celebraron a lo grande a la Inmaculada Concepción de Maria en el tradicional Gritería realizada en la plaza central de la ciudad.

Con gran fervor mariano centenares de granadinos celebran a la grande La Gritería en honor a la Virgen Maria, las familias participaron de una procesión con la Santa Imagen por las principales calles de la ciudad.

 

Te puede interesar: Los matiguaseños celebran a María cantándole en Paz y Alegría

"Damos gracias a Dios y la virgen por permitirnos llegar hasta acá, hemos pasado por situaciones difíciles pero el manto de la virgen a estado con nosotros, aqui esta el pueblo mariano acompañando a la virgen en su recorrido con gran amor y devoción", dijo Julia Mena alcaldesa de la ciudad de Granada.

Foto: Granadinos se desbordan para celebrar a la inmaculada Concepción de María /TN8

Buscando un milagro o pagando favores recibidos, las familias caminaron rezando y cantando las diferentes alabanzas dedicadas a la Inmaculada Concepcion de Maria, familias que año con año celebran de diferentes maneras La Purísima.

"La Virgen Maria es la madre de Dios y por eso la honramos,  veneramos, damos gracias porque hasta aquí ella nos ha ayudado y su mano no nos desampara, ando con mis hijos porque les enseño quien es Maria, cual es el amor y respeto que hay que tenerle", dijo Conny Marcial.

Presentaciones culturales

"Viva la Virgen María, ella no nos deja y aqui esta su manto de amor por Nicaragua, aquí no hay pandemia ni huracanes que nos impidan celebrar a nuestra madre, la reina del sol", dijo Yasser Martinez.

En la procesión participó la academia de la Policía Nacional quienes cargaron la imagen y acompañaron con su orquesta musical quienes partieron de la alcaldía de Granada hacia la plaza central donde se desarrollaron presentaciones culturales finalizando con la entrega de la gorra y fuegos artificiales

.