Pueblo mariano de la isla de Ometepe celebra con fervor La Purísima

nicaragua

En el municipio de Altagracia en la bella Isla de Ometepe, bajo un ambiente de fervor mariano, familias devotas de la Virgen María le cantaron y le gritaron “Quien causa tanta alegría”, hoy 7 de diciembre las familias nicaragüenses celebran la popular gritería en honor a la concepción de María y en diferentes hogares se construyen altares en donde cada devoto llegar a cantar.

Diferentes instituciones del estado se unieron para celebrar a la reina del cielo junto a las familias, de esta manera una año más se agradece a la madre de Dios por sus infinitas misericordias.

Te puede interesar: Alcaldía de Bluefields celebró a la Virgen María junto al pueblo

La Purísima es parte de la rica cultura religiosa de nuestro país, se celebra cantando y repartiendo la popular chicha a quienes llegan a cada altar para cantarle a la imagen bendita.

Foto: Pueblo mariano de la isla de Ometepe celebra con fervor La Purísima/tn8

En estas celebraciones no puede faltar la pólvora, sin duda los juegos pirotécnicos alegran el ambiente y es parte de toda celebración religiosa</strong>; la fe es la que mueve a miles de isleños que el día de hoy se desbordan para cantarle a La Purísima.  

Al final se realizó la repartición de chichas, limones, cañas y caramelos, para los más pequeños se repartieron juguetes, la celebración mariana se disfruto en total seguridad y tranquilidad.

Popular tradición religiosa

En el municipio de Moyogalpa también se celebró a la “Conchita” desde horas de la tarde familias se congregaron en el parque municipal para admirar los adornos del altar y cantarle a la virgen.

La alcaldesa Estela Centeno repartió la rica chicha a las familias, además se entregaron picheles y vasos a cada creyente que llegó a gritarle a María la popular frase, “Quién causa tanta alegría”

Esta celebración mariana fue parte del compartimiento con las familias, de esta manera la alcaldía municipal de moyogalpa una año más celebra junto al pueblo mariano a la reina del cielo, la santísima concepción de María.