78 mil juguetes llegaron a Jinotega para ser entregados en Navidad

nicaragua

En horas tempranas del lunes llegaron a la ciudad de Jinotega, los más de 10 furgones llenos de juguetes para los mimados de la RevoluciónNicaragua a través del Ministerio de Educación para toda la niñez que culminó con éxito su año escolar en el departamento de Jinotega

Bering Padilla, delegada municipal del MINED, manifesto: "Por la alegría de vivir en paz y que los niños, niñas, puedan gozar de una Navidad feliz con sus juguetes y en familia. Estos juguetes se estarán entregando a niños de la modalidad de educación inicial, especial, primaria al campo, multigrado; en el caso de primaria será a los mimados de primer hasta cuarto grado". 

Te interesa: Inicia la gira navideña y sorteo de la Lotería Nacional 2020

"A nivel nacional estamos llevando a cabo esta jornada, con cariño, con amor, como revolucionarios que somos, a todos lo rincones de Nicaragua estamos llegando con más de 1 millón de juguetes. Hoy estamos acá en Jinotega, ya estamos descargando en la cabecera departamental, así mismo ya salieron los camiones para los diferentes municipios del departamento", comentó Henry Sánchez, director general de infraestructura escolar del MINED.

Alegría para los más pequeños

nicaragua, jinotega, revolucion, juguetes, navidad, ninos,
Foto: Juguetes llegan a Jinotega para niños y niñas / TN8

La entrega de estos juguetes se efectuará el próximo lunes 14 y martes 15 de diciembre, en los ocho municipios de Jinotega. En total serán entregados a más de 78 mil niños y niñas del departamento, y sólo en la cabecera departamental se entregarán juguetes a más de 34 mil consentidos del hogar. 

El Gobierno del Frente Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, adoptó esta iniciativa desde el año 2007, esto como una forma de brindarles alegría y felicidad a los más chiquitos en la temporada navideña.

nicaragua, jinotega, revolucion, juguetes, navidad, ninos,
Foto: Juguetes llegan a Jinotega para niños y niñas / TN8