Ministra de INTUR realizó recorrido por lugares turísticos en Bluefields

La Ministra de INTUR Cra. Anasha Campbell visitó el municipio de Bluefields donde realizó un recorrido por los distintos destinos turísticos existente en la tierra del Rondón y Palo de Mayo, en su recorrido logró reunirse con pequeños empresarios que aportan al desarrollo económico a través de los lugares que ofertan gran variedad de opciones para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de la multietnicidad existente esta bella tierra en el Caribe Sur.

 

Te puede interesar: Catarina siempre linda recibe muchísimo visitantes en estas vacaciones

Centros campestres, fincas ecológicas, las bellas playas del Puerto El Bluff, los Ranchos y Restaurantes en la playa de dicho puerto, hoteles, Cebicheria, restaurante entre otros locales visitó la titular de INTUR.

La jornada de trabajo inició desde muy tempranas horas del día, primer lugar el puerto del Bluff donde se reunió con los dueños de ranchos y restaurantes que se encuentran en las bellas playas de dicho Puerto.  Los presentes agradecieron la visita de la Ministra para conocer y aplaudir de las estrategias que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido realizando a través de INTUR para mejorar el turismo local y nacional.

Foto: Ministra de INTUR realizó recorrido por lugares turísticos en Bluefields/TN8

Pero el día de trabajo continuo con la visita en centros recreativos campestre y fincas ecológicas situadas en la tramo de carretera entre Kukra Rivers y Bluefields.

El centro recreativo "Sol y Luna" ubicada en la Finca La Santísima fue uno de los lugares visitados, ahí el administrador del local Kenny Soy dijo  "es excelente tener a la ministra de INTUR ya que ellos como empresarios dentro del turismo puede tener un acercamiento directo y poder expresar alguna debilidad para tener el apoyo de INTUR, nosotros ofertamos variedad de diversión sana para las familias, senderismo, piscinas con agua natural de caño, cabañas, comidas típicas regionales y áreas de juego para los jóvenes y niños".

Foto: Ministra de INTUR realizó recorrido por lugares turísticos en Bluefields/TN8

Uno de los restaurantes donde la titular también estuvo es Pelican Bay, un restaurante que ofrece comida a la carta, licores nacionales y extranjeros, su propietario conocido cariñosamente como el Chino Law, recibió la visita de la Ministra con gran alegría donde logró presentarle varios cambios en el local, el cual se encuentra frente a la inmensa bahía de Bluefields.

José Chang, dueño de "Pasarela" ve y califica como excelente el haber tenido a la ministra en su local donde el personalmente le expresó la expansión del local para brindar una atención VIP a quienes así lo deseen.

Foto: Ministra de INTUR realizó recorrido por lugares turísticos en Bluefields/TN8

Desarrollo económico

En el recorrido también estuvo presente el Alcalde del municipio Gustavo Castro, la política municipal Cra. Keita Cooper, la Delegada Regional de INTUR Mayra Downs y el responsable del área de turismo municipal Gabriel Rivas, en un espacio dentro del recorrido el alcalde le entregó un presente a la Ministra, una escultura de una mujer afrodescendiente tallada en madera.

Pero el recorrido finalizó ya en horas de la noche en el parque Reyes donde la ministra logró ver todos los preparativos para la inauguración de las luces y adornos navideños que la municipalidad instaló en el dicho parque.

Al final del recorrido la Cra. Anasha Campbell dijo sentirse muy contenta ya que valora como exitoso el día de trabajo donde logro ver los grandes avances en el turismo el cual se ha venido fortaleciendo con las distintas estrategias que se orientan desde el Gobierno Nacional.

Foto: Ministra de INTUR realizó recorrido por lugares turísticos en Bluefields/TN8

"Hoy en nuestra visita en el Puerto El Bluff logramos ver a familias disfrutando de esas bellas playas, familias de los municipios de Nueva Guinea, Chontales entre otros, quienes expresaron que el viaje, estadía, lugar y servicio son excelentes, esto significa que nuestra estrategia como la capacitaciones a los empresarios y trabajadores han dado resultados, esto viene de la mano con el acceso directo a Bluefields a través de la bella carretera que une el Caribe Sur con el resto del país".

Campbell anexo que los fines de semana largo son aprovechados por las familias en ambientes abiertos como las playas y que Bluefields no es la excepción.

Los turistas nacionales y extranjeros tiene mucho que conocer en el Caribe Nicaragüense y la primer parada es la ciudad de los Campos Azules, donde hay gran variedad de destinos turísticos para visitar en familia.