Catarina siempre linda recibe muchísimo visitantes en estas vacaciones

nicaragua

El turismo nacional está activado aprovechando los días festivos, Catarina recibió a cientos de las familias Nicaragüenses que se sienten atraídas por el maravilloso paisaje de la laguna de apoyo;  donde sentarse en una de las bancas a charlar un rato es una de las mejores experiencias por vivir.

El tour en Catarina inicia desde sus variados jardines donde se cotizan plantas de todo tipo, artesanías en madera y bambú formar parte de este pueblo y el textil está sobre toda la avenida hasta llegar al mirador es ahí donde esperan los comerciantes al visitante, el quesillo, las cajetas, los algodones se escucha entre vientos.

 Te puede interesar: Ometepe: Familias disfrutan del ambiente navideño en los parques

 

"Andamos con la familia y estamos disfrutando un rato, estamos cerca de aquí no vivimos tan largo, somos de Masaya, es favorable esto,  uno divirtiéndose con la familia, aquí se siente bien todo y es tranquilo, los precios están buenos y no son exagerados", mencionó Antonio Huembes.

Foto: Catarina siempre linda recibe muchísimo visitantes en estas vacaciones/TN8 

"Soy de Jinotepe ando con mi esposa y mis hijos, realmente venimos a distraernos y pasar un rato tranquilo, miramos que está muy concurrido, para que miremos que estamos bien, este ambiente que está fresco, rico y también para venir a ver y divertirnos eso es lo que me gusta",  destacó Francisco Hernández.

Oferta variada

"Que vengan a ver el paisaje, la laguna de apoyo,  a tirarse su quesillo, gracias a Dios ha estado todo bien, que vengan a visitar, los domingos viene más gente", dijo la comerciante Petronila García.

Dennis Nicaragua se encarga de brindar el servicio de cabalgatas sobre esto explicó la dinámica.

"Tenemos precios accesible para cualquier extranjero o Nicaragüense, tenes precio sencillo de 150 que te damos la vuelta como de 15 minutos, tenemos una corta que te cuesta dos dolar solo, tenes la media hora que cuesta 300 córdobas que te llevamos a la reserva donde pasaba el tren antes y vas conociendo sobre la reserva vas viendo animales, ves ardillas, están los monos, las aves nacionales, es ecológico el sendero donde los llevamos a los clientes gracias a Dios ha venido bastante gente a pesar que estamos pasando esta situación de pandemia".

El mirador de Catarina también cuenta con una ampliación donde se realizan actividades culturales y promueven ferias además de poseer senderos como los mangos donde el visitante encuentra un puente colgante y convive con la Flora y fauna que posee este municipio.