La Navidad ya llegó a Bluefields

La noche de este domingo 6 de Diciembre la alcaldía municipal del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields inauguró junto al pueblo las luces que le dan el ambiente navideño al parque Reyes.

Un ambiente que las familias hoy disfrutaron con varias actividades, las cuales fueron realizadas con el apoyo de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Te puede interesar: Familias de Somoto celebran novena en la Universidad

 

El tradicional nacimiento en solo la entrada principal del parque, la ciudad de Belén en miniatura, arcos de luces, el gran rótulo de " Feliz Navidad " en el extremo derecho de la parte oeste del parque, siluetas de ángeles con luces a sus bordes, son algunos de los adornos navideños que la población de Bluefields hoy logró ver y disfrutar en familia.

El tomarse fotografías con los teléfonos móviles frente al nacimiento o en otros lugares donde hay adornos navideños fue la actividad más realizada por las familias que la tarde y noche de hoy visitaron el parque Reyes.

Foto: La Navidad ya llegó a Bluefields/TN8

Globo flexias, piñatas entre otras actividades disfrutó la niñez presentes desde horas muy tempranas.

Pero la noche en Bluefields finalizó de una manera muy original, hablamos de la inauguración del Árbol de  Navidad Ecológico más grande en el país,  construido con más de un mil botellas descartables. 

Miriam Picado, Coordinadora Regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Caribe Sur, " es una manera de manifestar la solidaridad con las familias que de una u otra manera han tenido dificultad en este año 2020, pero también transmitimos que estamos todos juntos como una sola familia".

El árbol ecológico construido por los chavalos y chavalas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco es de material reciclable, hablamos de botellas de plásticos que en su interior llevan guías de luces de colores o mejor conocidas como luces navideñas.

La mega estructura que tiene más de un mil botellas descartables y que ya por varios años consecutivos se realiza en Bluefields, siendo este el único lugar en todo el país donde se lleva a cabo esta actividad.

Árbol navideño ecológico

Pero el momento tan esperado por todos los presentes, el encendido del árbol navideño ecológico más grande fue acompañado con fuegos artificiales y la compañía de los niños Santa Claus, quienes con sus trajes rojos y gorros navideños más candelas romanas dieron el toque de verdadero ambiente navideño.

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields dijo "este año no solo se adorno el Parque Reyes, también se pusieron adornos sobre el bulevar que se encuentra desde el Obelisco hasta la casa de cultura, también se adorno con luces sobre las dos calles principales de la ciudad donde el próximo 20 de diciembre se realizará la noche de compras navideñas".