Joven diriomeño celebra La Purísima junto a su colección de imágenes

nicaragua

Ocho años coleccionando imágenes para celebrar La Purísima con mucha devoción en la ciudad de Diriomo.

Celebrar La Purísima es algo tradicional en Nicaragua, pero convertirse en un coleccionista de imágenes y utilizar una diferente cada año en las celebraciones marianas no es algo típico de este país.

Pero en la ciudad de Diriomo encontramos a Róger Fernando Pavón Delgado, que ha invertido buena cantidad de dinero para tener su propia colección de imágenes católica, su amor por este arte lo ha hecho viajar y comprar estas imágenes fuera del país.

 

Lee también: Familias pasan un rato ameno en Xilonem en este fin de semana largo

Róger Fernando Pavón Delgado, joven coleccionista de la ciudad de Diriomo cuenta que lleva 8 años haciendo este tipo de trabajo desde que se entregó a la vida religiosa de su municipio comenzó a sentir esa pasión por este tipo de detalles.

Ha realizado una inversión muy grande en cada uno de estas imágenes que para el son de mucha importancia debido a su fe.

Tiene imágenes que ha comprado en El Salvador, en Guatemala y aquí a algunos artesanos nicaragüenses.

Hay imágenes de diferentes tamaños entre ellos a la patrona de Diriomo, así como otros patronos de otros municipios, y tres concepciones inmaculadas con las cuales celebra las purísimas en este periodo de fiestas marianas.

Amor mariano 

Tiene algunas de ellas que las ha comprado solo la imagen, pero ha realizado inversiones en tela para sus vestidos de diferentes tamaños y colores, en una de ella hasta la corona de plata y otros adornos que suman una fuerte inversión.

Hoy este joven ha convertido su casa en un lugar especial para él donde convive con esta colección de 18 piezas que son un tesoro tanto en inversión como en la parte religiosa,
pero de todas estas imágenes tres de ellas son las especiales para la celebración de Las Purísimas en su amado pueblo.

Este 7 de diciembre estará celebrando la tradicional gritería exhibiendo varias de estas imágenes que tiene gran valor para el.