Más de 35 mil juguetes serán distribuidos como regalo navideño a la niñez segoviana

nicaragua

Bajo resguardo de la Policía Nacional llegaron a la ciudad de Ocotal los 17 camiones con más de 35 mil juguetes que serán entregados a la niñez de Nueva Segovia que culminó sus estudios, como un estímulo al desempeño en el curso escolar 2020. 

Los juguetes que llegan de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional serán entregados 11 de diciembre a niñas y niños de educación inicial, educación especial y educación primaria en sus centros escolares de los 12 municipios del departamento. 

Te puede interesar: Más de 25 mil juguetes serán entregados a niños de Bilwi

 

 
El Comisionado Santos Oliver Chavarría, Jefe de Seguridad Pública de Nueva Segovia, dijo que la institución brindó aseguramiento en el traslado de los juguetes con la participación de al menos 35 efectivos policiales, entre custodios, retenes policiales y patrullas de carretera desde la ciudad de Estelí hasta Ocotal. 

Asimismo dijo que el resguardo continúa hasta la entrega en bodegas de los 12 municipios del departamento, y la entrega a la niñez en cada centro educativo. 

Eudomilia Albir, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en Ocotal, expresó que el presente curso escolar se vio afectado por la pandemia de la COVID-19, los huracanes Eta e Iota ”fue un año muy diferente, sin embargo hemos logrado finalizar el curso escolar 2020 con mucho éxito, logros y avances”, consideró. 

nicaragua, nueva segovia, entrega de juguetes, 35 mil juguetes,
Foto: En Ocotal 3 mil 995 niños y niñas recibirán su juguete/TN8

Seguridad en el traslado 

En Ocotal 3 mil 995 niños y niñas recibirán su juguete “que llevará alegría y la satisfacción de haber cumplido este año escolar con mejores conocimientos, más habilidades y destrezas gracias a la puesta en práctica de distintas estrategias de aprendizaje para la innovación y la creatividad como las teleclases, guías de autoestudio y reforzamiento escolar con el acompañamiento del Gobierno”, valoró Albir. 

nicaragua, nueva segovia, entrega de juguetes, 35 mil juguetes,
Foto: En Ocotal 3 mil 995 niños y niñas recibirán su juguete/TN8

En Murra serán protagonistas de este beneficio 3 mil 382 niños y niñas de 77 escuelas, dijo Santiago José Fajardo, delegado de educación en el municipio “con estos programas emblemáticos que generan alegría y satisfacción en las familias y agradecemos el apoyo de la Policía Nacional con la seguridad brindada en el traslado”. 

Por su parte Bertha Gutiérrez, delegada de educación de Ciudad Antigua dijo: “esto permitirá llevar alegría con un mensaje de amor de parte del Gobierno que reconoce el esfuerzo de nuestros niños y niñas que culminaron sus estudios”.

nicaragua, nueva segovia, entrega de juguetes, 35 mil juguetes,
Foto: En Ocotal 3 mil 995 niños y niñas recibirán su juguete/TN8