Estudiantes de Tipitapa cierran el año escolar con Festival Navideño

nicaragua

La tarde de este viernes 4 de diciembre estudiantes de los colegios públicos del municipio de Tipitapa se dieron cita en el empalme de Tipitapa, para participar en un festival navideño en celebración al cierre escolar 2020, y para recibir el mes de diciembre con mucha alegría, paz, tranquilidad y felicidad.

Te puede interesar: Nandaime: Productos de la tradicional gorra fueron expuestos en Feria de Artesanía

"Con este festival navideño estamos cerrando el año escolar 2020, el cual para los estudiantes y comunidad educativa fue todo un éxito en nuestro municipio, la fiesta navideña viene a unir a los estudiantes, padres, docentes, a las familias por el bien común. Aquí se puede ver la alegría, la algarabía de cada participante, en Tipitapa cerramos el año escolar con un 93% de matrícula del año 2021 y el cien por ciento de matrícula de continuidad. Acabamos de finalizar la entrega del bono complementario de bachiller a todos los estudiantes de quinto año de Tipitapa, vamos a continuar en el trabajo del Ministerio de Educación 2021 con esperanza", manifestó Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, ano escolar, festival navideno,
Foto: El festival navideño salió del empalme de Tipitapa/TN8

Animación 

En el festival navideño los estudiantes usaban vestimenta de los mágicos colores de la navidad, otros estudiantes se vistieron de los reyes magos, durante todo el recorrido el festival navideño iba animado por bandas musicales y gimnasias rítmicas de los diferentes colegios públicos del municipio de Tipitapa.

Adriana López, estudiante del colegio San Juan la Plywood, manifestó que la Navidad es para pasar en familia, para reconciliarse con su familia, amigos, vecinos. Hace el llamado a todos los nicaragüenses a disfrutar a lo grande de estas fiestas en paz y tranquilidad.

El festival navideño salió del empalme de Tipitapa, recorrieron las principales calles y finalizó en el parque central de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, ano escolar, festival navideno,
Foto: El festival navideño salió del empalme de Tipitapa/TN8