Bachilleres de Chinandega reciben bono complementario

educacion

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega del bono complementario a bachilleres del Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén en el municipio de Chinandega.

Este bono complementario viene a sustentar gastos a los estudiantes en cuanto a su promoción y gastos universitarios.

En el municipio de Chinandega se está entregando a 2,460 estudiantes el bono que garantiza el gobierno central.

Violeta López, delegada municipal del Ministerio de Educación en Chinandega expresó que "los estudiantes están recibiendo este bono que viene a complementar sus gastos y sobretodo un apoyo para las familias, para apoyar en los gastos de su bachillerato, es importante el esfuerzo de nuestro gobierno pues ayuda a los estudiantes desde la educación gratuita y ahora que finalizan garantizando este bono complementario. En este instituto se graduarán estudiantes de la modalidad regular y del sabatino. Nosotros reconocemos el esfuerzo de los estudiantes ya que están culminando su estudios secundarios y los instamos a que continúen por el camino del estudio", dijo. 

Te puede interesar: Bachilleres de Estelí reciben bono complementario

Del 01 al 04 de diciembre en el departamento se han entregado estos bonos a los bachilleres de los 13 municipios de Chinandega.

El bono forma parte del reconocimiento a los estudiantes que han culminado con éxito sus estudios / Ixchel Espinoza-TN8

 

"Damos gracias a Dios porque esto nos viene a ayudar a pagar gastos de nuestra graduación y vestuario que utilizamos, nos sentimos contentos porque el gobierno hasta hoy nos ha apoyado en el estudio y además nos ayuda con este dinero para culminar nuestro bachillerato, nosotros como estudiantes nos hemos esforzado para hoy culminar esta meta que nos hemos propuesto", dijo la estudiante Junieth Mendez.

Estímulo por buen rendimiento académico

El bono complementario forma parte del estímulo y reconocimiento de los estudiantes que han culminado con éxito sus estudios, así mismo el gobierno central garantiza este beneficio de manera simultánea en todo el país.

A nivel nacional el gobierno de Nicaragua entregará 70 mil bonos complementarios a bachilleres de los centros educativos del país.