Operativos mantienen seguro tramo de carretera Matiguás-Río Blanco

seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana en Nicaragua se encuentra fortalecida dados los exitosos planes ejecutados por la Policía Nacional en las diferentes carreteras del país.

Este plan que ejecutan los agentes de tránsito de la Policía de Río Blanco (Matagalpa) se basó en hacer pruebas de alcoholímetro a los conductores del transporte interurbano con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la vida de los pasajeros.

En conjunto con el Ministerio de Transporte de la vía láctea, agentes de tránsito de Río Blanco y el subinspector Ronald Campo chequearon que los transportistas y motociclistas anduvieran todos sus documentos en regla; además, se desarrolló este plan de trabajo para velar por la seguridad de los nicaragüenses.

Cabe mencionar que el propósito de la Policía Nacional es disminuir los accidentes de tránsito en esta carretera y zona del país, ya que conducen en un tramo recién hecho por el Gobierno Sandinista y ya que se puede causar graves consecuencias como la muerte, coma o invalidez en la víctima, así sea el conductor, peatón o pasajeros.

Por esta razón, los oficiales azules de Nicaragua se encontraron en el tramo carretero Río Blanco-Matiguás debido a que es un punto donde las familias suelen viajar.

Seguridad escolar y denuncias 

Operativo en el tramo carretero Río Blanco-Matiguás / Jorge Centeno-TN8

 

En lo que respecta a la seguridad escolar, la institución policial detalló que se ha brindado cobertura a más colegios y escuelas de los municipios de Matiguás y Río Blanco. También se ha dado cobertura a universidades y se han visitado a directores de colegios, padres de familia, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar: Unos 12 mil pensionados y jubilados reciben su pago y aguinaldo en Carazo

Del total de denuncias recibidas por la Policía Nacional, solo el 5% representan delitos de peligrosidad, el resto son relativas a leves y faltas comunes.

Además se han recibido denuncias por delitos contra la mujer, disminuyendo los casos de feminicidios, esto gracias a diversos esfuerzos que incluyen la reinauguración de las comisarías de la mujer, niñez y adolescencia en Matiguás y Río Blanco.