En Ocotal realizan entrega de bono complementario a Bachilleres

nicaragua

El bono complementario es un incentivo al buen desempeño de los estudiantes en las aulas de clase y en Ocotal 450 jóvenes de los centros educativos públicos Yelba María Antúnez, Aurora González  e Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute fueron los protagonistas de este beneficio otorgado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

 

Te puede interesar: Bachilleres técnicos recibieron el bono complementario en Bluefields

La primera en recibir su cheque de manos de la alcaldesa Xiomara Tercero fue la joven bachiller con discapacidad motora Cristel Francela Sevilla Siles “Francela ejemplo a seguir, Francela sin barreras, Francela la niña valiente y merecedora de reconocimiento porque es un ejemplo de que cuando se quiere aprender y emprender no hay discapacidad”, dijo en un momento emotivo la alcaldesa. 

Por su parte la joven protagonista se manifestó feliz “porque este bono es un complemento para apoyarme en mi promoción y estoy muy feliz gracias a Dios y a nuestro Gobierno que nos apoya a todos los bachilleres de Nicaragua, por nuestro esfuerzo en para salir bien en los estudios a pesar de la pandemia, no ha sido fácil, pero tampoco imposible, estoy victoriosa”, enfatizó.

Foto:En Ocotal realizan entrega de bono complementario a Bachilleres/TN8

En Nueva Segovia 2 mil 873 bachilleres tuvieron acceso a este estímulo económico con lo  que podrán sufragar, entre otros gastos,  el más cercano, la promoción de bachillerato. 

“Este beneficio de parte del Gobierno en situaciones difíciles en tiempo de pandemia, de dos huracanes; ese es el esfuerzo que nuestro Gobierno hace por a nuestros jóvenes", mencionó Aguilar

Foto:En Ocotal realizan entrega de bono complementario a Bachilleres/TN8

"Los padres de familia contentos porque estímulo económico de sus muchachos”, dijo el profesor  Francisco Aguilar, Presidente de la Asociación de Educadores de Nicaragua (ANDEN) en Nueva Segovia.

Estímulo económico

Ariel de Jesús Iglesias Méndez, egresado del quinto año del centro educativo Aurora González, manifestó su agradecimiento a Dios que todo lo mueve y todo lo puede; asimismo al Gobierno de Nicaragua porque con esta ayuda suplirá algunas necesidades que implique su promoción

Agregó que antes del Gobierno Sandinista no se tenían estos beneficios, “no se podía tener acceso una carrera profesional, lo que era posible solo para quienes tenía dinero. Ahora esto es diferente porque la educación es gratuita y existen una diversidad de oportunidades que solo tenemos que querer prepararnos”, concluyó.