En León familias rezan tradicional novenario en honor a la Vírgen María

nicaragua

La tradición de centenares de familias se refleja en cada barrio de la ciudad de León, tal es el caso de la familia Torres del barrio de San Luis, con mucho fervor y amor celebran el novenario a la Virgen María. 

“Aquí tenemos años de celebrar la Virgen de María en la cuadra y le digo a la población que no perdamos el fervor Mariano de celebrar la Purísima cada año, pase lo que pase, tenemos que seguir, todos nosotros somos familias y todos nos apoyamos, más de 20 años tenemos de celebrarla aquí en la cuadra”, refirió Claudia Torrez, feligrés. 

Te puede interesar: Segunda edición de expo feria "Nicaragua Fuerza Bendita" será 5 y 6 de diciembre

“En el nombre del Señor y la Virgen estamos preparados para gritarle, ¿quién causa tanta alegría?, y que nos cuide y proteja de esta pandemia”, expresó Noelia Morales, devota de la Virgen María. 

En los distintos barrios y repartos de la ciudad universitaria, los devotos se reúnen para rezar el novenario a la Inmaculada Concepción de María y degustar de dulces tradicionales.

nicaragua, novenario, virgen maria, leon, barrio san luis,
Foto: Los devotos se reúnen para rezar el novenario a la Inmaculada Concepción de María/TN8

Tradición familiar 

“Desde que yo era niña, mi mamá me enseñó la devoción, de ahí yo seguí la tradición, pidiéndole a ella y a Dios que nos dé fuerza a nosotros, al Comandante, podemos pedir para que él siempre este ahí (en la presidencia), porque es un hombre que tiene más corazón para el pueblo. Yo le pido a la Virgen que le dé vida y que le dé fuerza a él para que nosotros podamos seguir con la tradición de la Virgen, yo tengo 50 años de celebrarla sola, además, con mi Mamá desde niña nos enseñaron la tradición de la Virgen. Hacíamos gofio, ayote y la chicha”, indicó Mercedes Reyes, habitante del barrio Primero de Mayo en León.    

Esta tradición ha quedado arraigada en centenares de personas que festejan en los hogares a la Concepción de María.

nicaragua, novenario, virgen maria, leon, barrio san luis,
Foto: Los devotos se reúnen para rezar el novenario a la Inmaculada Concepción de María/TN8