Jubilados y pensionados en Jalapa ya tienen su aguinaldo y pago en mano

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, otorgó el pago de pensionados y su respectivo aguinaldo a pensionados y jubilados en el municipio Jalapa.

En Jalapa son 2 mil pensionados y jubilados que recibieron este beneficio, que ahora con dinero en mano podrán realizar compras anticipadas o bien invertir de cara a la época decembrina.

 

Te interesa: Bachilleres técnicos recibieron el bono complementario en Bluefields

Manuel Antonio Arcilla, delegado del INSS en Jalapa, expresó que la buena voluntad del Gobierno es que todas las familias tengan su dinero en mano para prepararse y celebrar estas fechas de unión familiar, en total tranquilidad, compartiendo todos juntos en paz y seguridad. 

Así mismo destacó que con la efectiva entrega del aguinaldo también se hizo el pago adelantado correspondiente al mes de enero, gracias a los esfuerzos del Gobierno que preside el Comandante y presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra.

El pago de pensiones representa el movimiento económico que no solo beneficia al jubilado sino también a todo un pueblo, que para estas fechas amplía la oferta tanto de productos así como destinos turísticos.

Inversión para gastos de diciembre

nicaragua, jalapa, pension, jubilacion, pago, diciembre,
Foto: Pago de pensiones y aguinaldo en Jalapa / TN8

"Bueno vamos a comprar el pollito para asegurar nuestra cena navideña y sufragar otros gastos que solo se pueden solventar con dinero en mano. Muy agradecida con nuestro presidente que a pesar de todas situaciones vividas en el país nos garantiza esto", dijo Aurora Ruiz González, pensionado en Jalapa. 

Además de garantizar el bienestar de quienes esperaban su pago anticipado en el INSS se les brindó consultas gratuitas, una de las especialidades que más recibió asistencia fue oftalmología.

Cabe destacar que el resguardo a la población por su tranquilidad es continuo por parte de la Policía Nacional, quienes ejecutan planes de seguridad en calles, instituciones financieras y bancos.