Comerciantes ofertan dulces y productos tradicionales de la Purísima en León

nicaragua

En el costado norte de la Catedral de la ciudad de León se encuentran ubicados los comerciantes de dulces, cada año ofertan variedades de productos a las familias que tradicionalmente celebran la Purísima o La Gritería.     

“Aquí estamos con los dulces tradicionales de la Purísima, esperando que la población venga a cotizar precio, tenemos los dulcitos como: nisperito, huevo chimbo, zapotito de cajeta, cajeta; hay gofio, suspiros, caramelo rayado. Gracias a Dios, hemos vendido un poquito, los precios se mantienen igual, para que la población no olvide esta tradición de León, que siempre vengan a buscar los tradicionales dulces de la Purísima”, destacó Blanca Leonor Ordóñez, comerciante de dulces tradicionales. 

 

Te interesa: Listos los dulces tradicionales para celebrar la Purísima en Jinotega

“Estamos ofreciendo un poco de todo, tenemos las paletas, está la bolsita de vaquita también, gelatina, los chocolates, las paletitas suaves, los paletones. Tenemos las veladoras, los chicles de caja y están los juguetitos que se han vendido. Le hacemos un llamado a la población que nos visiten siempre, con precios favorables para que nos vengan a comprar”, indicó Martha Rodríguez, comerciante de dulces.

Visitas desde Masaya

Comerciantes de la ciudad de Masaya también ofrecen productos tradicionales, estos juguetes son obsequiados como gorras por los devotos de la Virgen Concepción de María.     

nicaragua, leon, dulce, purisima, mercado, tradicion,
Foto: León cargado de comercio con productos de la Purísima / TN8

“Aquí estamos año a año visitando a la gente de León para que nos vengan a comprar un poquito. Aquí ahorita estamos ofreciendo el chischil a 89 la docena, la canasta a 80 y 70 córdobas la docena, el indio a 60, la matraca a 80 la docena, el pito a 120 córdobas el 100”, dijo Donald Gaitán, comerciante de Masaya.    

“Todas las cosas que es para la Purísima, pito, indio, matraca, canastita, maromero, abanicos, chilchines, banderas, caballitos, muñecas, sombreros, billeteras, de todo”, expresó Miriam Áreas, comerciante de Masaya.

Este 7 de diciembre se celebra “La Gritería” en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María.

nicaragua, leon, dulce, purisima, mercado, tradicion,
Foto: León cargado de comercio con productos de la Purísima / TN8