Plaza central de Granada cuenta con altares dedicados a la Virgen María

nicaragua

La noche de este 3 de diciembre autoridades de la alcaldía municipal de Granada realizaron la instalación de altares dedicados a la Inmaculada Concepción de María, ubicándolos en la plaza central de La Gran Sultana.

En un ambiente navideño, cargado de escenarios dedicados a la Navidad y festividades de fin de año, autoridades municipales junto a la población granadina realizaron la apertura de 10 altares dedicados a la Virgen María, en el que cada uno tiene su propia representación.

 

Te puede interesar: Invitan a familias nicaragüenses a las ferias en honor a la Virgen María

“Son 10 altares los que estamos inaugurando el día de hoy, todos están dedicados a nuestra madre santísima e invitamos a las familias granadinas y familias nicaragüenses a que puedan visitarnos en nuestra plaza de la independencia", dijo Indira Morales, secretaria departamental del Frente Sandinista en Granada.

Foto: Plaza central de Granada cuenta con altares dedicados a la Virgen María/TN8

"Cada altar tiene su propia representación a la Inmaculada Concepción de María, donde también se han creados espacios recreativos para que la familia goce en paz de las festividades navideñas”, afirmó Morales.

El pasado 28 de noviembre fue la tradicional “bajada de la Imagen” la cual consiste en bajar la imagen de su santuario mayor de la catedral para que ésta recorra las principales calles de la ciudad, durante 9 días, hasta el 7 de diciembre. 

En su recorrido la feligresía acompaña a la Virgen pagando promesas y otros en busca de un milagro. 

Espacios recreativos

Los altares instalados en la plaza central llamaron la atención, admiración y devoción de cientos de personas quienes adoran a la Inmaculada Concepción de María.

“Ella es la madre de Dios y por eso la honramos, además de que hay mucho porqué agradecer porque ella nos ha cuidado y protegido de todo lo que hemos pasado en nuestro país”, dijo Róger Valdez.

“La Virgen ha sido buena, su amor, su pasión y su compresión ha estado con nosotros y estas fechas marianas le rendimos honores como muestra de gratitud”, dijo Miguel Garay.