Comerciantes de pólvora están listos para ofertar sus productos en Granada

nicaragua

La tarde de este miércoles 2 de diciembre autoridades de la alcaldía de Granada y del Ministerio de Gobernación (MIGOB) junto a representantes del Ministerio de Salud (MINSA), Policía Nacional y Juventud Sandinista realizaron la apertura oficial de los puestos de pólvora 2020.

Te puede interesar: Comerciantes de pólvora ofertan sus productos a las familias chinandeganas

 

17 tramos son lo que se encuentran instalados en el campo del multiestadio cuyos propietarios inician oficialmente sus ventas de pólvora este 3 de diciembre y finalizan el 7 de enero, día de los Reyes Magos, los cuales tienen excelentes expectativas de comercio para esta temporada mariana, de Navidad, de fin de año.

“Estamos creyendo en Dios que todo saldrá bien, creemos que sí logramos vender, porque la población tiene mucha en fe en celebrar a lo grande a nuestra madre santísima, la Virgen María, además que en la Navidad no puede faltar la pólvora”, dijo María Isabel Morales, quien además mencionó que los precios están accesibles.

Comerciantes de pólvora están listos para ofertar sus productos en Granada/TN8

"Aquí se puede encontrar cargacerradas, arbolitos, bombitas, silbadores, cohetes, toros encuetados entre otros productos; las carga cerradas las tenemos a 40 córdobas, tenemos candelas romanas a 10 córdobas el paquete, tenemos cebollitas que esa cuesta 25 pesos la cajita, tenemos el silbador que sale a 90 la caja”, dijo Socorro Reyes.

Medidas de seguridad

La Dirección General de Bomberos junto a la Policía Nacional han venido trabajando en la seguridad de la población quienes han transmitidos cuales son las medidas de seguridad que se deben implementar en los locales para evitar accidentes.

Comerciantes de pólvora están listos para ofertar sus productos en Granada/TN8

“Es un trabajo coordinado donde estaremos velando que se cumplan los parámetros de seguridad entre ellos:  extintor, agua, arena, también distanciamientos entre cada tramo y la Policía vigilará que no se venda pólvora a menores de edad y mucho menos a personas en estado de ebriedad”, dijo Francisco Mejía, delegado departamental del MIGOB en Granada.

A nivel del departamento se han instalado 23 tramos de pólvora, 17 en Granada, 1 en Malacatoya, 3 en Nandaime, 1 en Diriá y 1 en el municipio Diriomo.