Escuela de valores promueve el desarrollo integral de las familias en Masaya

nicaragua

Enriet Jarquín es protagonista del Programa Amor que impulsa el Ministerio de la Familia, hoy en día concluye una etapa en la escuela de valores pero también con esto no sólo ha adquirido conocimientos sobre el respeto, amor propio y adolescencia sino que también ahora puede emprender un nuevo negocio.

Aprendió a elaborar piñatas y ahora no está dispuesta a dar un paso atrás por conseguir sus metas.

 

Te puede interesar: MINED recibe kits de higiene para la Costa Caribe de Nicaragua

"Voy creciendo bastante, empecé pequeña pero ahora tengo un emprendimiento, me gusta todo lo que es manualidades, me ha costado bastante porque nunca había hecho algo así, pero vemos los resultados, nos han tenido mucha paciencia, puedo decir que va a ser un rubro más que se va a anexar a mi apoyo económico y sustentar a mi familia," dijo Jarquín.

Foto: Escuela de Valores promueve el desarrollo integral de las familias en Masaya/TN8

"Todos los valores y el esfuerzo que yo hago tiene resultados positivos, entonces como que de repente te olvidas del enfoque que llevas y pues estas charlas viene a encarrilarme en lo que pienso cada mañana por eso me levanto siendo capaz de hacer todo lo que me proponga", agregó Jarquin.

Escuela de valores

Jenny López, delegada departamental del MIFAM destacó: "es una estrategia que hay dentro de lo que es el Programa Amor para brindar herramientas a madres, padres o tutores para mejorar los estilos de crianza de nuestros niños, niñas y adolescentes".

"En estos espacios de las escuelas de valores se desarrollan 12 temas de prevenciónautoestima en nuestros niños, niñas y adolescentes" mencionó López

Foto: Escuela de Valores promueve el desarrollo integral de las familias en Masaya/TN8

Las escuelas en valores trabajan de la mano de los Institutos Tecnológicos para brindarle habilidades a los protagonistas, y así más oportunidades de desarrollo económico.

En lo que del 2020 en la delegación departamental del Ministerio de la Familia en Masaya  ha logrado más una meta de 350 padres y madres formándose en escuelas de valores y 180  protagonistas en cursos pre laborales.