Masaya: Emprendedores dinamizan economía acercándose a La Purísima

nicaragua

El Ayote en miel es uno de los dulces con mucha demanda para las festividades Marianas alrededor de 12 mil unidades de este producto pretende entregar  la dulcería Freddy Chavez al cierre de la temporada el 06 de enero de 2021 han producido a esta fecha cerca de 32 mil Gofio y 40 mil Cajetas de Coco, lo que es señal de una buena venta.

Para estos días las fronteras en dulces se han expandido también las ferias han formado un motor importante en el impulso económico para esta dulcería.

 

Te puede interesar: Invitan a familias nicaragüenses a las ferias en honor a la Virgen María

"Nosotros empezamos desde noviembre a buscar los preparativos de lo que es la oferta de los productos que estamos preparados para su distribución a  nivel nacional León, Chinandega, Chontales, Rivas,y  en Managua en el mercadito campesino", destacó el artesano Freddy Chavez.

Masaya: Emprendedores dinamizan economía acercándose a La Purísima

"Nosotros somos productores de nuestros propios productos, no tenemos intermediarios. La meta era sobrepasar los 40 mil paquetes este año pues vamos a buen ritmo, tenemos más de la mitad de los pedidos que entregamos el año pasado, vamos bien avanzando con los encargos se han añadido las alcaldías", añadió Chavez.

Generación de empleo

La temporada decembrina trae consigo el dinamismo económico para las familias es aquí en esta dulcería de Masaya como incrementa la producción de los dulces también se genera empleo a más personas.

En el área de empaque están las mujeres que inician labor desde las seis de la mañana, sin embargo sus propietarios destacan que desde las tres de la mañana para estos días comienzan la faena.

Masaya: Emprendedores dinamizan economía acercándose a La Purísima

"Tenemos canastitas, bandejitas, para ahorita las fiestas Marianas, se elaboran la cajeta negra. Ahorita para la temporada tenemos 15 muchachas trabajando se encargan del empaque, del sellado; ellas ya vienen desde las seis de la mañana, nosotros acá en la casa empezamos desde las tres a elaborar, a alistar todo lo que son las frutas a prepararse y ya después a empezar a cocinarse", destacó la artesana, Meyling Sanchez.

El esfuerzo y cumplir con las metas en esta dulcería se lo agradecen con fervor a la Inmaculada Concepción de María pues además de producir los dulces tradicionales también se preparan para repartirlos este próximo siete de diciembre uniéndose desde sus hogares a La Gritería.