Nicaragua fortalece tendido eléctrico en Bilwi y sus comunidades

nicaragua

Con la rehabilitación del tendido eléctrico en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, más familias contarán con mejor calidad de energía eléctrica, luego que el sistema fuera severamente afectado por los huracanes Eta e Iota.

Llegaron a Bilwi tres rastras cargadas de materiales eléctricos que serán utilizados para fortalecer la red del tendido eléctrico en algunos barrios de la ciudad de Bilwi y sus comunidades, luego que sufrieran daños por los fenómenos climáticos.

 

Lee también: Perspectivas económicas para el 2021 en Nicaragua son positivas

El ingeniero Gustavo Rosmán, jefe de operaciones de ENEL en Bilwi, detalló el trabajo que vienen realizando luego del paso de los dos huracanes. “Estos materiales llegaron para restablecer la red energética. Nosotros ya restablecimos varias comunidades donde no hubo mucho daño como Sisin, Santa Marta, Auhya Pihni, Betania y Wawa Bom; luego estaremos trabajando en Mani Watla, KM43 y Yulu", indicó Rosmán.

Cabe mencionar que los huracanes dejaron sin energía a las comunidades del Litoral Norte de Bilwi y es en esa zona que se destinará la mayoría de los materiales. 

nicaragua, bilwi, energia electrica, enel, huracan, afectacion,
Foto: Camiones con materiales para tendido eléctrico en Bilwi / TN8

Compromiso para la reconexión eléctrica

El Ingeniero Rosmán mencionó que “la zona de Sandi Bay en el Litoral Norte es una zona que aún permanece inundado, por eso es difícil trasladar los materiales, sin embargo, en lo que baje un poco las zonas que aún se encuentran inundadas nosotros nos trasladaremos ahí, para restablecer la energía eléctrica que fue dañada en su totalidad".

Asimismo se fortalecerá el tendido eléctrico de algunos barrios de Bilwi donde había deficiencia antes de los fenómenos naturales. Al respecto el delegado de Enel en Bilwi, Heberto Saballos, informó que “con estos materiales también resolveremos algunos problemas que teníamos en algunos sectores de Bilwi, como los barrios Loma verde, José Centeno, El Caminante y Rosario Murillo, además contaremos con materiales de reserva para atender cualquier daño que se presente en la red eléctrica”.

nicaragua, bilwi, energia electrica, enel, huracan, afectacion,
Foto: Camiones con materiales para tendido eléctrico en Bilwi / TN8