Inauguran moderno colegio para una mejor educación en Prinzapolka

nicaragua

Un moderno centro escolar fue inaugurado por el Gobierno Sandinista en la comunidad Silibila, jurisdicción de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Denis Audiel Obando Martínez, poblador de Silibila, dijo que lo primero es que con este centro educativo la excelencia y la calidad de las clases se retomarán en el 2021. "Este es un sueño y estamos agradecidos con nuestro Gobierno, el Comandante Daniel y la compañera Rosario no solo dicen que la juventud es el futuro sino que es presente al darnos un colegio como este", refirió Obando Martínez.

Te interesa: Gobierno sigue distribuyendo el Plan Techo en comunidades de Siuna

 

Judith del Socorro Torres Espinoza, pobladora de Silibila, dijo que está muy contenta y agradecida con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo porque muchas veces algunas personas le decían que eso no lo iban a lograr y ahora está ahí ese colegio de lujo para los estudiantes. 

Un sueño hecho realidad

Emilse Vanegasm presidenta del Consejo Regional Autónoma de la Costa Caribe Norte dijo que este es un sueño hecho realidad por la población de Silibila y que solo un Gobierno comprometido con su pueblo es que logra estos beneficios. 

nicaragua, colegio, prinzapolka, caribe norte, mejoramiento, inauguracion,
Foto: Mejoras en colegio de Prinzapolka / TN8

José Luis Solórzano, secretario político departamental el FSLN en Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, dijo que en diciembre victorioso el Gobierno orientó que se inaugure el colegio en Silibila, una comunidad alejada de la cabecera municipal de Prinzapolka

Solórzano dijo que fueron más 8 millones de córdobas invertidos en este centro educativo que lleva por nombre Nuevo Amanecer, donde hay diferentes ambientes con tres pabellones, baterías sanitarias, andenes y cestos para basura.

El también delegado presidencial dijo que este centro escolar sirvió de albergue a las familias durante el paso de los dos huracanes Eta e Iota por el Caribe nicaragüense.

nicaragua, colegio, prinzapolka, caribe norte, mejoramiento, inauguracion,
Foto: Mejoras en colegio de Prinzapolka / TN8