Masaya conmemoró el Día Mundial de lucha contra el VIH-SIDA

nicaragua

Con un maratón "Yo Corro por Vos" y un carnaval con pancartas alusivas al Día Mundial en respuesta ante el VHI y en solidaridad hacia las personas que conviven con esta enfermedad.

En este maratón participaron la población, autoridades locales y personal del Ministerio de salud quienes están al frente de la batalla por la salud por la población.

Te recomendamos: MINSA conmemora en Managua el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA

"El Ministro de Salud en conjunto con todas las organizaciones que forman la comitiva departamental, el día de hoy nos estamos uniendo en un mismo sentir, para darles el respaldo necesario a todas las personas que conviven con el VIH y bajo el lema "Yo Corro por Vos" exactamente este primero de diciembre en la conmemoración al día internacional en respuesta integral al VIH", dijo el doctor Erick Dávila, responsable del programa del VIH del SILAIS- Masaya.

Foto.Masaya conmemoró el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA/TN8

Yolanda Valdivia, técnica del Ministerio de la familia destacó: "viviendo en salud, en felicidad, nuestra solidaridad, nuestro cariño, pedimos la no discriminación, todo el apoyo necesario que ellos necesiten, verlos con cariño, miembros de nuestra familia, de nuestra comunidad, ellos necesitan todas las atenciones pero sobre todo amor".

Foto.Masaya conmemoró el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA/TN8

Conmemoración al día internacional en respuesta integral al VIH

"Desde el Ministerio de Educación nos sumamos a esta caminata en respaldo a todas aquellas personas que tienen el VIH Sida, que merecen respeto y dignidad, igualdad de derechos para todos, con este nuevo modelo Cristiano, socialista y solidario", enfatizó Osman Chávez, delegado del Ministerio de Educación quien agregó que en la escuelas se realiza un trabajo arduo para llevar el mensaje de prevención, la salud y la sexualidad en la juventud.

El maratón "Yo Corro por Vos" esta vez salió desde la placita de Monimbo acompañado de carrozas recorriendo las calles de la ciudad llevando  el mensaje de solidaridad y respaldo a la población que convive con la enfermedad para concluir en el parque central de la ciudad.