Estudiantes nandaimeños ya recibieron su bono como estímulo al esfuerzo

nicaragua

Estudiantes nandaimeños ya recibieron su bono como estímulo a la permanencia en las aulas de clases en tiempos de pandemia.

Lesbia Pérez, delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED) dijo que esto es un premio a la permanencia en las aulas de clases en tiempo de pandemia y gracias a esa permanencia habrán promociones ya que de una u otra forma el Ministerio de Educación garantizó las clases a los jóvenes y estos no perdieran el año escolar y algo que el Gobierno ha venido trabajando para impulsar la educación, en todo tiempo y gracias a esto el bono les llegó a todos los estudiantes que salen de su bachillerato.

 

Te interesa: MINED entrega bonos a 73 bachilleres del colegio Camilo Zapata

El Ministerio de Educación hizo la entrega del bono complementario 2020 a estudiantes de los diferentes colegios de educación a distancia ubicados en las zonas rurales.

Entre ellos a estudiantes de la escuela María Aragón de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, Gabriela Mistral de la comunidad La Flor, la escuela Japón de la comunidad Mancarrón, y la secundaria regular de los centros escolares Emilio Juárez de Escalante, Rosa Matilde Romero de la comunidad La Barranca y el San Martín de la comunidad Las Breñas.

Apoyo para los estudiantes

Los alumnos dijeron que esto es una ayuda ya que suple algunos gastos de la promoción o matrículas en las universidades.

nicaragua, nandaime, ministerio de educacion, bono, bachiller,
Foto: Entrega de bonos de bachiller en Nandaime / TN8

Astrid Cano, de la Escuela María Aragón de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que gracias al Gobierno ellos están recibiendo este bono y que es de gran ayuda para solventar algunos gastos de su promoción, por lo que se sentía agradecida.

Dagoberto Marenco, estudiante de la Escuela Rosa Matilde Romero, dijo que él le entregaría ese dinero a sus padres para que se ayuden en los gastos, ya que son ellos los que hacen el esfuerzo para que los hijos estudien.

Domingo Lara, estudiante de la Escuela Rosa Matilde Romero, expresó sentirse agradecido con Dios y el Gobierno por este esfuerzo de premiar a los bachilleres y que mejor después de que la economía se ha bajado por la pandemia que hemos vivido y otros factores externos hoy esto es una bendición.

En Nandaime queda pendiente la entrega para el día jueves que le corresponde al Instituto José Dolores Estrada, en total se entregaran 423 bonos a igual número de bachilleres.

nicaragua, nandaime, ministerio de educacion, bono, bachiller,
Foto: Entrega de bonos de bachiller en Nandaime / TN8