Autoridades de salud en Matiguás reconocen esfuerzos para prevenir el VIH

nicaragua

El calendario indica que es 1 de diciembre, no solo el inicio del último mes del año, también del mes de la lucha contra el VIH/SIDA y sobre la prevención de esta enfermedad.

En Matiguás, en el Centro de Rehabilitación Integral para Alcohólicos y Drogadictos "Hijo Pródigo", se realizó una asamblea donde se le expresó que hay que prevenir el esta enfermedad.

Hoy se reconoce el esfuerzo de Nicaragua por lograr eliminar el contagio del VIH de madre a hijo, así como el uso de preservativos en relaciones sexuales para diferentes grupos de edades.

Lee también: Conocimiento vital: La diferencia entre los términos VIH y SIDA

El apoyo y los programas desarrollados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementados por el Ministerio de Salud, han permitido la disminución de los casos de VIH. Se prevé que al finalizar el año se realicen 3 mil pruebas de VIH en el municipio Matiguás, de las cuales 2 mil 750 ya se le han practicado a la población y mujeres embarazadas.

Solidaridad ante la situación

Solidarizarse con las personas portadoras y sus familias es parte del objetivo de la caminata que se hizo en esta localidad, para que las personas en especial los jóvenes conozcan más sobre la enfermedad, tomen consciencia y puedan tomar sus medidas preventivas a la hora de tener una relación sexual.

nicaragua, vih, matiguas, sida, salud, conmemoracion,
Foto: Autoridades de salud brindando información sobre el VIH/SIDA en Matiguás / TN8

En ocasión al Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA en varios lugares de Matiguás se realizaron pruebas rápidas de VIH, se entregaron preservativos y se brindó charlas dirigidas a este tema.

De esta manera el Gobierno muestra tener una atención a cada parte fundalmental de la salud del pueblo, así como de la convivencia con el prójimo.

nicaragua, vih, matiguas, sida, salud, conmemoracion,
Foto: Autoridades de salud brindando información sobre el VIH/SIDA en Matiguás / TN8