Bachilleres del Caribe Sur recibieron bono complementario

nicaragua

390 bachilleres en sus distintas modalidades y de todos los municipios del Caribe Sur hoy simultáneamente recibieron el bono complementario de bachiller por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En Bluefields, Corn Island, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Desembocadura, Tortuguero y la Cruz de Río Grande ningún bachiller que culminó su 5to año de secundaria se quedó sin recibir su bono complementario de bachiller.
 
Te puede interesar: Comienza entrega de bonos complementarios a bachilleres de Boaco

La entrega se hizo en cada centro escolar donde estuvieron presentes los estudiantes, padres de familias, autoridades regionales y municipales junto al personal del MINED.

Foto: Bachilleres del Caribe Sur recibieron bono complementario/TN8

El bono complementario de bachiller consta en un mil córdobas el cual es enviado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de manera gratuita por haber culminado el 5to año de secundaria, así lo dio a conocer el coordinador regional de JS19J en el Caribe Sur Israel Urbina, quien estuvo presente en la entrega de bonos en la escuela Normal Rigoberto Cabezas en la ciudad de Bluefields.

Urbina agregó que en todas las modalidades como sabatino, nocturno, secundaria a distancia, en el campo y hasta los privados de libertad que se encuentran en el Sistema Penitenciario y que lograron graduarse de su 5to año de secundaria fueron beneficiados con el bono complementario de bachiller.

Foto: Bachilleres del Caribe Sur recibieron bono complementario/TN8

Son 9 años consecutivos que el Caribe Sur es beneficiado con la entrega de este bono.

Cabe señalar que a pesar de las circunstancias enfrentadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nada a cambiado ni sé a detenido, ejemplo vivo la entrega de este bono a nivel nacional a pesar del paso de dos potentes huracanes por el Caribe Nicaragüense donde también se ha dado respuesta inmediata a las familias afectadas.

Bono complementario

El trabajo del Gobierno garantizo que hasta en las comunidades más recónditas en cada municipio del Caribe Sur la entrega se realizará con éxito 

Este bono complementario de bachiller vendrá a ayudar a los padres de familia en  los gastos de la graduación o bien a alistarse para la universidad.

El haber culminado el 5to año, recibir el bono complementario de bachiller es otra victoria educativa de los estudiantes finalistas, padres de familias, personal educativo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Nicaragua.