Puestos de pólvora ya están establecidos con seguridad en Estelí

nicaragua

Están establecidos los tramos de pólvora en la ciudad de Estelícompra de los juegos artificiales de cara a las Purísimas y a las fiestas navideñas.  

Los puestos de pólvora están ubicados en el costado este del estadio de béisbol Rufo Marín, para quienes celebran la Gritería, ya puedan comprar los juegos pirotécnicos. 

 

Te interesa: Mercados de Managua concurridos por fiesta mariana

“Estamos listos con todo los necesario en el tramo, con la seguridad y la cantidad de pólvora suficiente para darle una respuesta a la población que en pocos días van a celebrar las Purísimas y con precios cómodos para todos. Agradezco la oportunidad que nos dan y por la presencia que nos brindan los Bomberos Unificados para evitar que pueda ocurrir una situación que se salga de nuestras manos", manifestó José Ángel Castillo, comerciante de pólvora     

"Ellos siempre están atentos, como es de costumbre. También ponemos de nuestra parte en aplicar las recomendaciones que nos brindan, sobre todo con los menores. Aprovechamos el momento en que vienen a comprar para aconsejarlos sobre el uso indicado que deben dar a la hora de manipular los productos”, agregó.

Recomendaciones ante emergencias

nicaragua, polvora, esteli, seguridad, purisima, diciembre,
Foto: Tramos de pólvora en Estelí / TN8

Los Bomberos Unificados realizaron las inspecciones en los tramos, verificando si estos cuentan con las medidas de seguridademergencia.  

“Días antes que se instalaran los puestos de pólvora, en varias ocasiones les brindamos capacitaciones a los comerciantes sobre qué tiene que tener en los lugares, por ejemplo, su extinguidor, barriles de agua, sacos llenos de arena y orientar a la población de cómo deben de usar los juegos pirotécnicos, no dejar que los niños manipulen la pólvora para evitar una tragedia entre las familias y que así, pasemos una feliz Navidad”, refirió Álvaro Jara, capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí.

Se ha convertido en una tradición, que en el mes de diciembre la población utilice los juegos artificiales, en las Purísimas y así recibir el año nuevo.

nicaragua, polvora, esteli, seguridad, purisima, diciembre,
Foto: Tramos de pólvora en Estelí / TN8