Familias de Matiguás reciben planes techos

nicaragua

Las familias de la comunidad El Congo, El Corozo, Fila Grande del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota, recibieron sus planes techos enviados por el Gobierno Sandinista para garantizarles el derecho a una vivienda digna y segura.

A estas comunidades han llegado los titulares de las diferentes entidades del Gobierno para brindar acompañamiento solidario, así como trasladar el mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 

“Hemos estado visitando con las brigadas médicas, hemos traído alimentación, hemos traído lo más necesario. Estamos viendo cómo le podemos dar respuesta de camino con los mismos compañeros, las mismas familias de la comunidad, por lo menos para hacer pasable un tanto el camino”, expresó Guadalupe López, secretario político de Matiguás.

Lee también: Agilizan el reporte de pruebas de Papanicolaou en el hospital Bertha Calderón

También la compañera Ingrid Rodríguez, delegada de Mi Familia, acompañó a las familias de la comunidad, garantizando que los habitantes tengan al alcance a la salud, que la familias afectadas se sientan seguros, que los niños sean desparasitados, vitaminados y vacunados.

Entrega de plan techo a familias afectadas por los huracanes en Matiguás/Foto:TN8

“Hoy vimos a los delegados, subieron hasta la comunidad de El Congo, compartieron con las familias, y aquí está el Gobierno del Comandante Daniel y el Frente Sandinista, acompañando a las familias en todo momento, garantizandoles sus derechos” , finalizó Rodríguez.

Seguridad a las familias 

La reconstrucción avanza en las comunidades matiguaseñas, las familias afectadas por Iota y Eta, con el acompañamiento solidario del Gobierno Sandinista, ya empezaron a construir un mañana mejor.

Entrega de plan techo a familias afectadas por los huracanes en Matiguás/Foto:TN8

Las familias de Matiguás que sufrieron el terror y destrucción de Iota vuelven a levantarse, a soñar, a reconstruir. Una vez más, la solidaridad del gobierno se vio reflejada con los afectados por el huracán categoría 5.

Entrega de plan techo a familias afectadas por los huracanes en Matiguás/Foto:TN8

“Estamos entregando a las compañeras aquí plan techo para que ellas pues se restablezcan un poco de los daños que causaron estos huracanes”, expresó Guadalupe López, secretario político.