Villanueva, Chinandega, cuenta con nueva delegación policial

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Chinandega inauguró una nueva estación policial en el municipio Villanueva, como parte de garantizar mayor seguridad a la población.

Esta es la estación policial número 39 que se inaugura en lo que va del 2020, para fortalecer la estabilidad y seguridad en Nicaragua.

Te interesa: Realizan encuentro de mujeres penitenciarias en Nicaragua

El Comisionado General Aldo Sáenz, segundo jefe de la Policía Nacional de Nicaragua, expresó: "La nueva construcción de la delegación policial es para servir al pueblo en defensa de la seguridad ciudadana, ya el departamento de Chinandega cuenta con sus 13 delegaciones policiales modernas y dispuestas las 24 horas al servicio de las familias. Esto indica que nuestro Gobierno continúa avanzando en el progreso y bienestar de las familias nicaragüenses, ya que el estado garantiza tres seguridades: seguridad jurídica, seguridad macroeconómica y seguridad ciudadana que es la que garantizamos nosotros como Policía en conjunto con el pueblo organizado".

Mayor seguridad

En el departamento de Chinandega se han inaugurado seis nuevas delegaciones policiales durante el período del año 2018 al año 2020, esto como parte del compromiso de resguardar a las familias en barrios y comunidades.

nicaragua, policia, estacion policial, chinandega, villanueva,
Foto: Inauguración de estación policial en Villanueva, Chinandega / TN8

"Nos sentimos contentos, pues tener esta nueva estación policial significa desarrollo para nosotros pues la Policía está al frente brindando en todo momento nuestra seguridad. En este municipio podemos transitar tranquilos porque sabemos que tenemos a una Policía comprometida, solidaria y dispuesta al sacrificio por su pueblo. Es importante reconocer que la Policía Nacional siempre está pendiente de brindar respuesta inmediata ante las necesidades de las familias porque se les caracteriza por su amor, bondad y fortaleza de trabajar por nuestros barrios", mencionó Neyra Padilla, pobladora del municipio Villanueva.

La seguridad ciudadana es la capacidad que tiene la institución policial de brindar a las familias para su desplazamiento tranquilo y confiable.

Esta institución policial lleva el nombre del Teniente Carlos José Reyes Urcuyo (q.e.p.d), quien estuvo al servicio del pueblo por más de 30 años y fue ejemplo de compromiso y lealtad con la Institución y la patria Nicaragua.

nicaragua, policia, estacion policial, villanueva, chinandega,
Foto: Inauguración de estación policial en Villanueva, Chinandega / TN8