Más de 76 millones en plan techo para familias del Triángulo Minero y Prinzapolka

nicaragua

130 mil láminas de zinc en varios convoy de ayuda humanitaria ha enviado el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al Triángulo Minero y Prinzapolka, con la ayuda que llegó hoy a la Región que consiste en 60 mil láminas de zinc para Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka, confirmó José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN en Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, en el Caribe Norte.

Te puede interesar: Mineros de Bonanza envían donativo a familias afectadas por huracanes

 

En total la Región ha recibido 140 mil láminas de zinc valorados en 76 millones 700 mil córdobas, y es distribuido por las autoridades municipales de los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka a las familias afectadas por el huracán Iota. 

La tarde de este viernes el político detalló que recibieron un segundo convoy de ayuda humanitaria enviado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para el Triángulo Minero y Prinzapolka. 

En Siuna están descargando y resguardando la ayuda humanitaria. En Siuna se han recibido 60 mil láminas de Zinc y se ha distribuido en las comunidades que fueron golpeadas por el huracán Iota.

Solórzano dijo que esas láminas representan la felicidad de las familias, y sabemos que esas láminas van a ser puestas para que no se sigan mojando producto de los daños del Iota.

Una parte de esta ayuda se dirige hacia Bonanza donde serán entregados 30 mil láminas de zinc para atender inicialmente a las comunidades mayangnas del territorio Sauni Arungka, con esta ayuda que supera los 17 millones de córdobas en láminas de zinc. 

nicaragua, plan techo, triangulo minero, prinzapolka,
Foto: En Siuna están descargando y resguardando la ayuda humanitaria/TN8

Alimentación 

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera dijo que están recibiendo las 390 mil láminas de zinc con el cual se completan 60 mil láminas que envían el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para las familias afectadas por el huracán Iota.

Las primeras 30 mil láminas se han venido entregando en diferentes comunidades y se continúa entregando en la parte urbana y en comunidades de Siuna para que puedan protegerse de la lluvia.

El alcalde de Siuna dijo que además del plan techo también han recibido alimentación con el que se ha atendido a los evacuados en albergues.

nicaragua, plan techo, triangulo minero, prinzapolka,
Foto: En Siuna están descargando y resguardando la ayuda humanitaria/TN8