Culmina con éxito primera feria en honor al artesano nicaragüense en Rivas

nicaragua

Por primera vez se realizó la edición de la feria en honor a los artesanos del territorio nacional, se llevó a cabo en la ciudad de Rivas, y contó con la representación de todos los departamentos del país.

"Nosotros desde las alcaldías municipales y desde los gobiernos locales, estamos promoviendo al artesano nicaragüense, como parte de la cultura de nuestro país. El objetivo es dar a conocer la artesanía, las manos laboriosas de nuestros hermanos y hermanas emprendedores. Hoy aquí están presentes 74 artesanos de toda Nicaragua, con un pedacito de su cultura local, pretendemos de esta manera rescatar nuestras costumbres y tradiciones a través de la artesanía", dijo Giomar Irías, directora ejecutiva del INIFOM.

Lee también: Nandaime representará a Granada en el concurso gastronómico nacional

Premiación a los mejores artesanos del país

Con este certamen nacional de las artesanías, se reconoce el aporte a la cultura y tradición del artesano nicaragüense.

Durante el desarrollo de la feria se premió a los primeros seis lugares en las diferentes categorías entre ellos cerámica, piedra, madera, textil, fibra natural y reciclaje.

nicaragua, rivas, artesania, cultura, turismo, feria nacional,
Foto: Feria del artesano desarrollada en Rivas / TN8

Los premios consistieron en la entrega de diplomas de reconocimiento, 10 mil córdobas en efectivo y la elaboración de videos en los talleres donde elaboran sus artesanías, esto con el objetivo de promoverlos a través de los medios de comunicación nacional y redes sociales.

El certamen nacional de las artesanías se llevó a cabo en la recién inaugurada Calzada de la tres veces heroica ciudad de Rivas, donde a diario convergen centenares de familias que habitan en el departamento o en diferentes partes del país.

Durante la feria hubo presencia de autoridades locales del municipio Rivas, del Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de la Cultura, quienes valoraron de éxitoso este esfuerzo que el Gobierno realiza para promover el emprendedurismo a través de las artesanías y por ende mejorar la economía nacional.

nicaragua, rivas, artesania, cultura, turismo, feria nacional,
Foto: Feria del artesano desarrollada en Rivas / TN8