Mineros de Bonanza envían donativo a familias afectadas por huracanes

nicaragua

La Cooperativa de Minería Artesanal de Bonanza se suma a la atención de los afectados por los huracanes Eta e Iota, de esta manera más personas de noble corazón se suman a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en la atención de las familias afectadas.

Continúa mostrándose la solidaridad de los costeños para con los afectados de los huracanes que azotaron el Caribe Norte en este mes de noviembre, en esta ocasión la comisión municipal de minería artesanal del municipio Bonanza, llegó a Bilwi con un cargamento de víveres que serán distribuidos a las familias afectada de los litorales.

 

Te interesa: Nuevo grupo de trabajadores de la salud se desplaza al Caribe de Nicaragua

Jehovanny Colomer, Presidente de la Cooperativa COPINBON de Bonanza, explicó el contenido de la ayuda humanitaria. “Como nosotros andamos en nombre de la comisión municipal de minería artesanal de Bonanza, solidarizándonos con nuestros hermanos de Bilwi, Puerto Cabezas, hicimos una recolecta entre todo los mineros artesanales", dijo Colomer.

"Armamos un equipo y venimos a entregar la ayuda humanitaria”, indicó, asimismo refirió a las coordinaciones que se realizaron para que esta ayuda llegue a las familias afectadas.

Atención a las familias

nicaragua, mineria, ayuda humanitaria, huracan, bonanza,
Foto: Ayuda humanitaria para familias afectadas por huracanes / TN8

“Hicimos las coordinaciones con el Gobierno regional de nuestra región con el coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, así también con el gobierno municipal. Los secretarios políticos y la policía que nos ha brindado la seguridad desde que salimos de Bonanza”, puntualizó Colomer. 

La ayuda humanitaria consiste en 363 paquetes alimenticios, 800 galones de agua purificada, 1 mil yardas de plástico negro y 400 sacos para el empaque de los paquetes alimenticios.

Por su parte Julio César Méndez, quien forma parte de la comisión, detalló que “como mineros artesanales nos organizamos para aportar nuestro granito de arena para los más necesitados, los cuales fueron azotados por los dos huracanes".

La comisión artesanal de mineros coordinó la entrega con el Gobierno Regional del Caribe Norte, quien será el responsable de la distribución de la ayuda humanitaria.