Gobierno de Nicaragua paga aguinaldo y pensiones a jubilados de Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este viernes y con la puesta en práctica de todas las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), realizó en el municipio San Rafael del Norte, Jinotega, el pago de aguinaldo a más de 300 jubilados, y a su vez el pago adelantado de pensiones correspondientes al mes de enero.

Todo esto con el objetivo de que los pensionados disfruten de unas felices fiestas navideñas y de fin año con dinero a su disposición.

Te interesa: Médicos fortalecen conocimientos en el área de neurología perinatal

Maura Díaz, jefa de caja del INSS en Jinotega, expresó: “Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional (GRUN), en aras de la restitución de derecho hoy hace efectivo en la tierra del padre Odorico D’Andrea, la planilla de pago de aguinaldo y del mes de enero adelantada antes de las fiestas navideñas a todos los jubilados de este municipio". 

Agradecimiento de los protagonistas

“Este dinero es bien recibido, él siempre nos manda nuestra pensión en tiempo y forma, ahora de forma adelantada, y hoy también nuestro aguinaldo. Ya tenemos para convivir, para pasar en familia, para comprar nuestra alimentación y en especial podremos pasar felices en estas fiestas navideñas. El pago se nos ha hecho en un ambiente muy seguro previniendo cualquier contagio ante el COVID-19, así que me siento muy satisfecha”, dijo muy alegre Lastenia Rodríguez, pensionada.

nicaragua, aguinaldo, pension, jinotega, pago, salario,
Foto: Pago de aguinaldo y pensión en San Rafael del Norte / TN8

Por su parte, Óscar Antonio Rizo, jubilado, manifestó: “Este pago de aguinaldo en este día nos viene a ayudar para solventar a la familia, la alimentación y para cosas del hogar. En estas fiestas navideñas tengo planeado también darme una salidita con mis hijos a Masatepe y esto será posible gracias al pago de mi aguinaldo e igualmente mi pensión de enero de forma adelantada, así que muy agradecido con nuestro buen Gobierno sandinista que lo hizo posible”.

El Gobierno continúa restituyendo el derecho al pago de pensiones en el departamento de Jinotega, realizando de forma simultánea el pago de pensiones de forma adelantada en el municipio San Sebastián de Yalí, e igualmente el aguinaldo a los jubilados.

nicaragua, aguinaldo, pension, jinotega, pago, salario,
Foto: Pago de aguinaldo y pensión en San Rafael del Norte / TN8