Feria Escolar Navideña 2020 concluye con éxito en Matiguás

nicaragua

Se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Escolar Navideña 2020 en la cancha municipal de Matiguás, que tuvo un buen éxito en cuanto a participación de diferentes centros educativos de este municipio matagalpino.

Más de 15 centros educativos de diferentes partes de Matiguás se hicieron presentes para exponer sus stands de Navidad, así como comidas navideñas elaboradas por estudiantes.

 

Te interesa: Nicaragua presenta el talento en la Segunda Gala Artística Nacional

Con esta feria se da inicio a las festividades navideñas. Fue organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, alcaldía del poder ciudadano y el Ministerio de Educación, reflejando así la voluntad política del buen Gobierno en la restitución de derechos de las economías de las familias y las tradiciones navideñas.

Juan Alcides Bravo, delegado del poder ciudadano para la educación en Matiguás, expresó que también participaron protagonistas que ofertaron adornos navideños como coronas, flores, estrellas, elaborados con materiales a base del reciclaje.

“Esta feria que desarrollamos fue totalmente un éxito, los expositores se nos han desbordado y ellos felices porque han podido vender en casi el total de sus productos”, señaló.

nicaragua, matiguas, feria, navidad, educacion, estudiante,
Foto: Feria escolar navideña en Matiguás / TN8

Ambiente de alegría

Una de las emprendedoras presentes fue Karla Bucardo, de Borda Emprende, dedicado a elaborar productos con telas recicladas de acuerdo a las temporadas.

En esta ocasión ofertaron productos navideños como accesorios de decoración entre estos las botas navideñas, botellas decoradas, coronas, casitas, gorros, también elaboran vestidos de niñas de todas las edades.

“Este espacio fue bastante bueno porque permitió obtener aportes para nosotros y de esa forma nosotros podemos darnos a conocer”, afirmó Bucardo.

Se debe destacar la participación de los estudiantes en la participación de números culturales alusivos a la temporada de Navidad.

nicaragua, matiguas, feria, navidad, educacion, estudiante,
Foto: Feria escolar navideña en Matiguás / TN8