Promueven becas universitarias en Jalapa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua promueve y garantiza la educación a través de alianzas y estrategias con universidades públicas privadas. Se estarán otorgando para el año 2021, 15 mil 625 becas ofertadas por 17 universidades privadas.

En el municipio Jalapa se estará brindando la oportunidad de 300 becas completas, medias becas y porcentuales, para aquellos jóvenes que quieren construir un futuro mejor profesionalizándose.

 

Te puede interesar: Alcaldía de Granada promueve concurso de "Comidas y Dulces navideños"

Foto: Promueven becas universitarias en Jalapa /TN8

Indira Moreno, miembro de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, destacó que sólo con el Gobierno Sandinista los jóvenes tienen la oportunidad de  tener un espacio para poder estudiar una carrera profesional. 

"Hoy nosotros seguimos cumpliendo con la juventud nicaragüense, llevando la educación hacia los lugares más recónditos de nuestro país", dijo Moreno.

"Con este plan de becas que estaremos ejecutando pretendemos que todo aquel joven que tenga ese espíritu de superación y desee estudiar una carrera, tenga la oportunidad y el espacio para poder cumplir sus sueño. Estaremos recepcionando la documentación necesaria, que va desde la copia de cédula o partida de nacimiento, copia del diploma de secundaria, una carta de solicitud dirigida al presidente de la República y tener un promedio de 80% de aprobación en sus clases" finalizó Moreno. 

Participación de distintas universidades 

Javier Valladares, del MINJUVE Managua, dijo: "Estamos ofertando 17 mil 625 becas en 17 universidades, una iniciativa de nuestro Gobierno Sandinista. En el caso de Jalapa se entregarán 300 becas en las universidades UNIVAL y la universidad Martin Lutero, cumpliendo nuestro Gobierno con llevar la educación superior a aquellos jóvenes que tengan el deseo la ganas de salir adelante y adquirir una formación profesional", destacó el representante del MINJUVE.

Durante el encuentro con los futuros bachilleres la Universidad Martin Lutero, detalló la oferta académica de las diferentes carreras universitarias, mismas que van desde carreras técnicas hasta carreras profesionales en el ámbito educativo, salud y empresarial.