MEFCCA brinda acompañamiento a mujeres emprendedoras de Nandaime

nicaragua

Todo comenzó con un préstamo del MEFCCA para la crianza de cerdos en la comunidad del Peludo a unos 5 kilómetros al suroeste de Nandaime, pero Doña Teresa de Jesús Vega comenzó a padecer de una enfermedad que ya no le permitió seguir realizando la labor de crianza de cerdos, por lo que decidió vender todo lo que tenía e invertirlo en el trabajo de toda su vida como es la costura.

Te puede interesar: Celebran concurso de comidas y dulces navideños en Matiguás

 

Ella acondicionó su sala y compró una nueva máquina, con la cual comenzaría a salir adelante y así continuar trabajando e invirtiendo este préstamo que le realizara el MEFCCA dándole otro giro a ese dinero, para comenzar un nuevo emprendimiento con el cual hoy ha salido adelante.

Ella ha invertido en el material necesario para que los clientes tengan la opción de escoger la tela para sus trajes, por lo general se ha dedicado a realizar uniformes azul y blanco para clase y en este período principalmente para las promociones, así como la elaboración de togas por encargo.

Uno de los trabajos principales hoy en día es la reparación y ajustes de prendas de vestir, hay mucha clientela en este tipo de trabajos.

nicaragua, opoyo a emprendimientos, mefcca, nandaime, economia,
Foto: Este es uno de los buenos emprendimientos en las comunidades rurales/TN8. 

Trabajos por encargo 

Ella recibe trabajos de las diferentes comunidades de la zona suroeste y hasta donde ella vive llegan personas del casco urbano que conocen su trabajo, para que les haga sus trajes de vestir.

Ya para este fin de año escolar ella tiene buenos encargos de uniformes, los cuales con tiempo los padres de familia dan a realizar y que sus hijos vayan elegantes a sus promociones y con precios accesibles para que los padres puedan cubrir esos gastos.

nicaragua, opoyo a emprendimientos, mefcca, nandaime, economia,
Foto: Este es uno de los buenos emprendimientos en las comunidades rurales/TN8. 

Guillermo Muniz, técnico del Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, dijo que ellos viven brindando el financiamiento, acompañamiento y capacitación para que cada uno de los protagonistas puedan a salir adelante en sus emprendimientos y así obtengan mejores aprovechamientos de cada uno de los productos que ellos elaboran.

Este es uno de los buenos emprendimientos en las comunidades rurales de Nandaime.