Llega a Prinzapolka Plan Techo para atender a familias indígenas y mestizas

nicaragua

Las autoridades del Gobierno en Prinzapolka recibieron este martes la ayuda humanitaria que consiste en 30 mil láminas de zinc para atender a las familias miskitas y mestizas que fueron golpeadas por los dos huracanes, Eta e Iota, en el Caribe Norte.

Prodelina Bob, alcaldesa de Prinzapolka, dijo que están muy contentas de recibir la ayuda enviada por el Gobierno. "Hemos recibido 30 mil láminas de zinc para dar respuesta a los hermanos que han perdido el techo de sus viviendas, y agradecidos por tener la respuesta rápida del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo", indicó.

Lee también: Plan Techo llega a familias afectadas por huracán en Alamikamba

 

Emilse Vanegas, presidenta del Consejo Regional, dijo que como autoridades indígenas están recibiendo el zinc y los clavos que ha enviado el Gobierno. "Esta es una respuesta positiva y a partir de hoy se inicia la distribución en Alamikamba y se comenzará a bajar a las comunidades para llevarle este beneficio a las familias indígenas", refirió.

José Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista, dijo que el Gobierno sandinista ha enviado este material que será distribuido de forma inmediata para atender a las familias de este municipio.

Atención a las familias

nicaragua, prinzapolka, caribe norte, plan techo, huracan,
Foto: En Prinzapolka ya se distribuye el Plan Techo / TN8

El Gobierno ha resguardado a las familias para evitar muertes y ahora se sigue acompañando con alimentación a las familias en los albergues, más ahora con la entrega del zinc para que las familias caminen con fortaleza y esperanza.

Santos Vanegas, funcionario municipal, dijo que se ha trabajado en el saneamiento básico a las comunidades y la salud, por ello se han confirmado 3 mil 500 familias afectadas en Prinzapolka, donde fueron afectados sus medios de vida. 

"Aquí estamos acompañando a las familias en la reconstrucción y ya estamos en el proceso de entrega del Plan Techo enviado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para reconstruir la vivienda inicialmente", dijo.

Prinzapolka tiene 85 comunidades que están ubicadas la mayoría de ellas sobre las riberas del Río Prinzapolka.

nicaragua, prinzapolka, caribe norte, plan techo, huracan,
Foto: En Prinzapolka ya se distribuye el Plan Techo / TN8