Plan Techo llega a familias afectadas por huracán en Alamikamba

nicaragua

El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha iniciado la entrega del Plan Techo en el municipio Rosita, exactamente en la comunidad del empalme de Alamikamba, una de las comunidades seriamente golpeadas por los huracanes Eta e Iota que dejó las viviendas sin techo por la furia de sus vientos.

Fermín Romero Olivero, alcalde de Rosita, dijo que en este proceso de iniciar la entrega del plan techo se está cumpliendo el sueño de miles de héroes y mártires de la Revolución, de estar al lado del pueblo.

 

Te interesa: Daños en Nicaragua por el paso de los huracanes supera los US$ 742 millones

José Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista en el Triángulo Minero, dijo que con orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se está iniciando la entrega del Plan Techo en el empalme de Alamikamba a 255 familias, consistente en láminas de zinc y clavos para reparar y reconstruir el techo de las viviendas.

Solórzano señaló que estas láminas representan seguir caminando de la mano de Dios y del buen Gobierno y anunció que se está entregando zinc en Siuna y la ayuda va para Prinzapolka.

Reconstrucción para las familias

nicaragua, plan techo, alamikamba, rosita, huracan, afectaciones,
Foto: Entrega de Plan Techo en Alamikamba, Rosita / TN8

Lidia del Socorro Cerna López, habitante del Empalme de Alamikamba, dijo que está alegre porque tenían la fe que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario les iban a ayudar.

La pobladora dijo que hay Plan Techo para todos "y por eso Daniel ortega será nuestro presidente en el 2021".

Zenaida Solano dijo que está agradecida con el Gobierno que está apoyando a su gente y les pidió paciencia a las demás familias que no han recibiendo el Plan Techo, "que tengan paciencia que hay plan techos para todos".

Los dos huracanes Eta e Iota dejaron daños en el tendido eléctrico, viviendas, producción y la infraestructura que poco a poco el Gobierno viene reconstruyendo de la mano de las familias del Caribe Norte.

nicaragua, plan techo, alamikamba, rosita, huracan, afectaciones,
Foto: Entrega de Plan Techo en Alamikamba, Rosita / TN8