Ministra de Salud visita comunidades severamente afectadas por huracanes Iota y Eta

Por: || || Hora: 5:28 p.m..
nicaragua, comunidades afectadas, huracan iota, eta, ministra de salud, visita,
Foto: El objetivo de la visita de la ministra fue conocer el panorama de salud en estas comunidades/TN8

La Ministra de Salud de Nicaragua, la doctora Martha Reyes visitó las comunidades más afectadas por los huracanes Eta y Iota, con el fin de evaluar la situación actual en temas de salud.

La ministra de salud y asesora presidencial en temas de salud, realizó una visita por dos de las comunidades más afectadas por los huracanes Eta y Iota, en la costa Caribe Norte de Nicaragua; las comunidades visitadas fueron Wawa Bar y Karata. 

 

Te puede interesar: Entregan vivienda 343 a familia afectada por lluvias en barrio La Primavera

La doctora Reyes reafirmó el compromiso del Gobierno de Nicaragua en atender a las comunidades afectadas por los fenómenos naturales que golpearon fuertemente la costa Caribe nicaragüense en menos de 15 días  y que en su paso dejó afectaciones en todo los sectores.

“Es necesario garantizar la atención, las condiciones de higiene, la calidad de agua segura para consumo humano”, además señaló que los fenómenos naturales dejan consecuencias en la salud de las familias “Después de estas situaciones, los aspectos de las medidas preventivas son claves para evitar otras enfermedades, sobre todo las diarreicas, las respiratorias y de la piel por estar en contacto directo con la humedad”.

nicaragua, comunidades afectadas, huracan iota, eta, ministra de salud, visita,
Foto: La evaluación ayudará a que el Ministerio de Salud prepare adecuadamente al personal/TN8. 

Otros pasos 

El objetivo de la visita de la ministra fue conocer el panorama de salud en estas comunidades, asimismo, evaluar los daños ocasionados en las infraestructuras de salud por estos dos fenómenos. “En esta ocasión lo que andamos haciendo es una evaluación en la situación de salud, una evaluación en las condiciones de nuestras infraestructuras y ver de qué manera podemos fortalecer la atención que brindaremos en estas comunidades”, resaltó la doctora Reyes. 

La evaluación ayudará a que el Ministerio de Salud prepare adecuadamente al personal de salud que acompañará a las familias en estas comunidades, se espera que en los próximos días las familias puedan ser trasladadas a sus comunidades, siempre con el acompañamiento de las autoridades, con el fin de iniciar el proceso de limpieza y reconstrucción de dichas comunidades.

nicaragua, comunidades afectadas, huracan iota, eta, ministra de salud, visita,
Foto: La evaluación ayudará a que el Ministerio de Salud prepare adecuadamente al personal/TN8. 

 

tags: