Universitarios brindan asistencia a familias afectadas por Iota en Madriz

nicaragua

Un grupo de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) de León organizados en la brigada “Héroes del 23 de Julio” se dispusieron a colaborar en la validación de datos de las familias afectadas por la tormenta tropical Iota por su paso por el departamento. 

En trabajo complementario el grupo universitario se dispuso a validar la información objetiva, veraz y precisa sobre los daños que dejó el paso de las dos tormentas tropicales Eta e Iota en los municipios de Madriz.

Te recomendamos : Llega ayuda humanitaria para afectados por el huracán Iota en Jinotega

El propósito es obtener una información precisa para que el Gobierno logre definir estrategias para trabajar en función de abonar a la reconstrucción social, información valiosa para el Comité Departamental para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED).

Foto: Universitarios brindan asistencia a familias afectadas por Iota en Madriz/TN8

“Tenemos un grupo de estudiantes universitarios de León, que hemos estado interactuando con ellos, caracterizándose el departamento y sus municipios, explicándoles la manera que incidió las lluvias ocasionadas por el huracán en cada uno de estos municipios”, detalló el coordinador del CODEPRED, César Olivas Vásquez.

La visita que realiza este grupo de universitarios se desarrolla en ocho municipios de los más afectados.  

Foto: Universitarios brindan asistencia a familias afectadas por Iota en Madriz/TN8

La brigada "Héroes 23 de Julio" trabaja en el acompañamiento a las familias afectadas de Madriz evaluación de daños y análisis de necesidades de las familias, cumpliendo orientaciones de la presidencia.

Dicha brigada está conformada por siete profesores, nueve funcionarios administrativos y siete estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Reconstrucción social

La brigada está destinada a trabajar durante siete días máximo en cada una de las comunidades. “Nosotros estamos en disposición con el humanismo beligerante que nos caracteriza”, dijo el docente Glender López, coordinador de la brigada. 

Las visitas a las comunidades son coordinadas con las alcaldías de cada municipio acompañados por miembros de la Policía Nacional y las instituciones del Gobierno que se suman a esta estrategia de valoración de daños.