Afectados por Iota en Bilwi continúan recibiendo Plan Techo

nicaragua

Durante este fin de semana el gobierno de Nicaragua continuó entregando los planes techo a las familias afectadas por el huracán Iota, más de 400 planes techo fueron entregados en tres circunscripciones.  

Este fin de semana la entrega del Plan Techo no se detuvo, las autoridades regionales habilitaron tres centros de entrega y se está priorizando a las familias más afectadas por los huracanes ETA y el IOTA.

 

Miguel Abella, Secretario Político Municipal Bilwi, mencionó que “la entrega durará hasta que se pueda dar cobertura a todas las familias afectadas, la orientación del presidente de la república el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es que podamos atender a cada una de las familias, para ello están involucrados compañeros de la promotoría nacional, la unidad humanitaria de rescate del Ejército de Nicaragua y las estructuras de cada barrio”, detalló Abella. 

Lee también: Comerciantes de pólvora ofrecen sus productos en León

Con un nudo en la garganta y con ojos llenos de lagrima la señora Leonarda Espinoza, afectada por el  huracán Iota brindó sus palabras al momento de recibir su plan techo.

 “Le doy gracia a Dios y a Daniel por que esto es una gran ayuda principalmente el zinc que está tan carísimo; que Dios le de mas para que el nos de mas”, exclamó la señora Espinoza.

Familias llenas de esperanzas 

Solo en el barrio El Muelle se han entregado más de 300 planes techos ya que es una zona costera devastada por los dos huracanes.

Las diferentes instituciones del Estado están trabajando arduamente sin importar el clima, lluvia o el fuerte sol todo para atender a todas las familias afectadas por los fenómenos naturales.

Las familias han iniciado a rehabilitar sus viviendas con las láminas de zinc entregadas por el gobierno de Nicaragua para que las familias inicien el proceso de reconstrucción.